ALICANTE. Pese a la caída del tráfico aéreo por las limitaciones a la movilidad y la decisión de varios turoperadores de suspender sus viajes a España, el aeropuerto de Alicante-Elche, ubicado en la pedanía ilicitana de El Altet, sigue estrenando destinos, aunque en este caso domésticos. Así, la terminal alicantina ha inaugurado este miércoles una nueva ruta con Tenerife, otro de los destinos clásicos del turismo vacacional que está sufriendo las consecuencias de la pandemia.
Según ha informado Aena, el aeropuerto de Alicante-Elche inicia esta nueva ruta coincidiendo con el arranque de la temporada de invierno de la mano de Ryanair. Concretamente, la aerolínea conectará Alicante con Tenerife a través de un enlace con el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.
La ruta contará con tres frecuencias semanales que operarán los miércoles, viernes y domingos. Esta mañana a las 7:45 embarcaba el primer vuelo rumbo a la isla de Tenerife y el vuelo en sentido contrario está programado para llegar al aeropuerto alicantino a las 14:25.
Ryanair fue una de las primeras aerolíneas en recuperar su programación desde Alicante-Elche cuando decayó el estado de alarma decretado en marzo, el pasado junio. Además de sus conexiones internacionales, la aerolínea de bajo coste irlandesa activó para el final de la temporada de verano varias conexiones internas, que son las que ahora intenta reforzar con esta nueva ruta a Tenerife.