X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para ser alcaldable

Rubén Martínez presenta su candidatura para el PSOE de Benidorm a la espera de rivales

27/09/2018 - 

BENIDORM. La candidatura para ser alcaldable por el PSOE en Benidorm parece que será un camino de rosas para Rubén Martínez, pero nadie asegura que vaya a ser la única opción que se presente de aquí al viernes. Lo único claro es que el actual portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm presentó este miércoles su candidatura, tal y como aseguró a este diario, es decir, el primer día para optar a la precandidatura.

Hasta el viernes a las 20 horas no se sabrá si es la única opción, y por tanto se librará de las primarias y pasará a ser directamente el que peleará por ser el alcalde de la capital turística, tras conseguir el 5% de los avales de los militantes, algo que parece imposible no superar.

Martínez dice tener la sensación de que será el único precandidato ya que no ha recibido ni rumores de que se vaya a presentar nadie más. Hay que tener en cuenta que en la ciudad hay un sector crítico con el socialista, que quedó plasmado en las votaciones a secretario general, donde obtuvo el apoyo del 80% de los militantes.

Momento en el cual, por otro lado, ya anunció sus intenciones de presentarse a la alcaldía por el PSOE. Algo que ha mantenido hasta estas fechas, cuando ha presentado su candidatura, que podría proclamarse en torno al 6 de octubre si no hay sorpresas. De lo contrario, se abriría un proceso de primarias como en la población vecina de la Vila Joiosa, y se dilucidaría en plenas Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. 

Ante los rumores de ir como segundo en una lista a las municipales por el PSOE, negó en rotundo esta idea: "O voy de primero o no me presento. Es más, pensamos que podemos gobernar en la próxima legislatura", señaló Martínez.

A preguntas de este diario, el actual portavoz de los socialistas indicó que "la idea de presentar la precandidatura se enmarca en el contexto de un proyecto colectivo que se inició con la renovación de la ejecutiva local en la que salí secretario general. Tenemos el firme propósito de presentar un proyecto honesto, serio y sincero para mejorar la ciudad de Benidorm y las vidas de las personas que vivimos en ella", concluyó.

Primarias en La Vila

Donde no va a estar tan fácil será en la Vila Joiosa. Andreu Verdú será el único alcalde del PSOE de la Comunitat Valenciana que no repite como candidato de inmediato, sino que tendrá que batallar en unas primarias después de que los sanchistas hayan solicitado la celebración de las primarias. La dirección de la agrupación local, en manos de los afines de Pedro Sánchez, ha presentado 132 firmas de los 240 militantes que tiene el partido en La Vila; es decir, que el 55% de la militancia ha solicitado las primarias. Ahora falta por desvelar quién se enfrentará a Verdú.

Este mismo miércoles el primer edil vilero anunciaba que ya había presentado su precandidatura con estas palabras en las redes sociales:

"Hoy he presentado oficialmente ante la ejecutiva comarcal mi candidatura al proceso de primarias para ser candidato a la alcaldía en 2019. Nuestro partido siempre se ha caracterizado por ser totalmente democrático, es algo que me ha enorgullecido siempre. Por ello, si la militancia de La Vila quiere primarias, se hará un proceso de primarias y yo optaré a él, para seguir trabajando como lo he hecho desde que fui elegido hace cuatro años. Para continuar con la labor que estamos desarrollando mis compañeros, compañeras y yo en el Ayuntamiento. Un trabajo que está dando grandes resultados y que precisa de continuidad.

Optaremos a primarias y será la militancia la que decida. Seremos la única ciudad de la Comunitat Valenciana en la que gobierna el partido con primarias, aunque pienso que este no era momento de entrar de nuevo en primarias después de las últimas hace poco más de 3 años i después de haber vuelto a ganar las elecciones después de 20 años, seguiré trabajando por La Vila i por el PSOE, que es lo único que me mueve. Hacer cada día de La Vila, un lugar mejor para vivir. Gracias a todos y todas! #SeguimEndavant"


Noticias relacionadas

next