Rotaciones a la vista

12/05/2022 - 

ALICANTE. El Hércules llega a la última jornada de la Liga regular con la necesidad de asegurar la tercera plaza, esa que el confiere cierta ventaja a la hora de los cruces y los empates en el 'play-off' de ascenso que se disputará las dos próximas semanas en la provincia.

Los blanquiazules dependen de sí mismos para retener esa tercera posición: han de obtener ante el Marchamalo el mismo resultado que firme el Real Murcia con el Toledo, siempre y cuando el Eldense no pase del empate con el Recreativo Granada

Sergio Mora no podrá contar ante el conjunto gallardo ni con el mediocentro Federico Bikoro por sanción ni con el extremo Nico Espinosa y el mediapunta Pedro Sánchez por lesión. Además tiene la duda del mediocentro Mario Ortiz. Por el contrario, recupera al mediocentro César Moreno y al delantero Raúl González, tras cumplir ambos un encuentro de suspensión por acumulación de amarillas, un supuesto en el que pueden incurrir el domingo hasta cuatro futbolistas blanquiazules, lo que les llevaría a perderse el partido de semifinales del 'play-off' (las cartulinas no se arrastran, pero sí las sanciones): los laterales José Fernández y Álex Martínez y los delanteros Javier 'Torito' Acuña Isaac Aketxe están apercibidos de suspensión. Por todo lo anterior, el técnico madrileño introducirá cambios en su once con respecto al que, sin ir más lejos, puso en liza en El Salto del Caballo. Así, ni José Fernández ni Álex Martínez formarán parte del once, alejando el riesgo de ser sancionados. Aunque Mora tiene varias alternativas (echar mano de José Solbes o retrasar la posición de Raúl Ruiz), lo normal es que Diego Jiménez sea el elegido para ocupar el lateral derecho (lo que a su vez comportaría que Carlos David recupere la titularidad, ahora para acompañar a Tano en el eje de la zaga) y Pedro García el izquierdo. También parece claro que César Moreno regresará a la sala de máquinas, para acompañar a Borja Díaz, mientras que Raúl Ruiz, Pau Miguélez y Borja Galán formarán el trío de mediapuntas, quedando Raúl González como único delantero, toda vez que un cambio se sistema (aparcar el 1-4-2-3-1) está descartado, pues dos de los tres delanteros de la plantilla están a una amarilla de ser suspendidos.

En su comparecencia de prensa previa al choque, Mora advertía de la necesidad de gestionar el riesgo que suponen tener a cuatro futbolistas tan importantes apercibidos de suspensión y lamentaba la enésima lesión de Pedro Sánchez, si bien se mostraba convencido de que podrá contar con él en el 'play-off', no descarándolo ni para la semifinal.

Noticias relacionadas

next
x