ORIHUELA. WOW Beach by Las Colinas abre sus puertas este viernes para la temporada de verano con imagen y servicios renovados, y lo celebra con un evento muy especial. Este beach club abierto a todo el mundo acogerá este jueves a las 20.00 horas el ronqueo o despiece de un atún rojo de cerca de 300 kilogramos de peso, que irá acompañado de una degustación.
El ronqueo es el despiece tradicional a mano del atún rojo. Una técnica milenaria que se remonta a la época de los fenicios y que tiene su máxima expresión en las poblaciones pesqueras de Cádiz, donde cada primavera se captura este pescado azul con la ancestral técnica de la almadraba. Los expertos en esta técnica despiezan paso a paso el atún rojo, del que se obtienen 24 piezas para su consumo. La palabra ronqueo procede del particular sonido que produce el cuchillo al rozar con la espina dorsal de este magnífico pez. Más allá de su finalidad, el ronqueo es todo un espectáculo sensorial digno de contemplar y de escuchar, considerado de interés cultural, que ahora por primera vez llega a la playa de La Glea, en Dehesa de Campoamor, de la mano de WOW Beach.
En el evento programado por el beach club para este jueves, dos ronqueadores experimentados se encargarán de despiezar el atún rojo frente a los asistentes, que podrán disfrutar del espectáculo mientras toman un espumoso y una ostra ‘Amélie’ con vistas al mar. Se espera que el ronqueo dure aproximadamente 20 minutos, tras los cuales se servirá una degustación con maridaje, integrada por platos individuales y a compartir creados por Fonsi Lillo, chef de Las Colinas Golf & Country Club. Todos los platos estarán elaborados con atún rojo, utilizando distintas técnicas culinarias. El evento cuenta con la colaboración de la empresa Nicolás y Valero y del Grupo Fuentes, que vienen avaladas por más de tres décadas de trabajo en el sector de la gastronomía y de la logística, respectivamente.
La espectacularidad y originalidad del evento han generado una gran expectación en el entorno, hasta tal punto que todas las plazas disponibles se agotaron en pocos días. Para el director de operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, Javier Rodríguez, "la realización de un evento de este calibre es una muestra más de cómo, desde Las Colinas Golf & Country Club, buscamos anticiparnos para sorprender a nuestros clientes y amigos. Personalmente me siento muy satisfecho de la gran acogida que ha tenido. Invito a todos nuestros amigos a seguir a WOW Beach para descubrir un verano lleno de sorpresas".