logra 10 'early adopters'

Dropi consigue su objetivo en la ronda de inversión y posiciona su 'startup' en 700.000 euros

19/07/2020 - 

BENIDORM. La 'startup' de Benidorm Dropi ha cerrado su primera ronda de inversión cumpliendo su objetivo: llegar a los 30.000 euros que les permita mejorar la fórmula de sus amenities biodegradables. Además, según explicó a este diario la CEO de la empresa, Olga Tomás, han conseguido tener 10 cartas de intención firmadas por empresarios de la zona. Una forma de asegurarse sus primeros 'early adopters' que comprarán su producto en cuanto salga al mercado.

Como explicó Alicante Plaza en su momento, la idea formada en Demium Startups de Benidorm se basa en la producción de envoltorios que sustituyan a los plásticos para evitar daños en el medioambiente. Son unas cápsulas elaboradas por una membrana de agua: un recubrimiento 100% biodegradable, que se pueden desechar por el desagüe. Además, se hace envasado al vacío para mantener las propiedades de los productos cosméticos.

Su constitución como Sociedad Limitada se culminó el pasado dos de junio. Pero no fue hasta principios del presente mes cuando iniciaron la ronda de inversión. Como ocurriera con la otra empresa de Demium, FlexMyRoom, la gran parte de la financiación la consiguieron con el vehículo de inversión creado en la zona: Touristartups Inversiones. Pero también se han sumado al proyecto otros particulares que han creído en la idea desde el principio, según indicó Olga Tomás.

El objetivo de esta financiación es desarrollar el I+D de la cápsula, para mejorar la fórmula que ya tienen. Por lo que todo irá destinado a trabajos de laboratorio, un centro tecnológico que trabaja como partner de la 'startup' y que está ubicado en la Comunitat Valenciana. Para ello, la CEO de la empresa explicó que habían contratado a un químico que estará más pendiente de los avances técnicos.

Esta primera fase se prevé que pueda durar en torno a los 5 o 7 meses, la segunda será el escalado industrial de lo que se ha trabajado ese tiempo. De este modo, calculan que podrían tener un prototipo para testar y hacer mejoras el año que viene, para que en el verano de 2021 ya se pueda disfrutar en los hoteles.

La idea ha evolucionado a otros productos. La intención es empezar comercializando artículos de cosmética para los hoteles, pero en un futuro ampliarán el negocio con la distribución de cremas, muestras, etc. Para ello, patentarán la membrana con la que se consigue un envoltorio amable con el medioambiente. El proyecto más a largo plazo pasa por incluirlo en el sector de la alimentación.

Más premios

La Universidad de Alicante (UA) celebró esta semana la Gala Impulso 2020 en la que Dropi se llevó dos premios que añade a su palmarés sin haber salido a mercado. Uno en la Modalidad B de los galardones y otro con el Premio Emprendimiento Social de la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante. El premio consiste en la prestación de servicios de orientación y perfeccionamiento de la vertiente social del proyecto, así como de apoyo a la implantación de un modelo económico de gestión sostenible para su puesta en marcha durante un plazo de seis meses. Además, la Fundación Caja Mediterráneo pone a disposición del equipo de Dropi un espacio de trabajo.

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