Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para invertir PRINCIPALMENTE en startups de demium

Empresarios de la provincia de Alicante crean un vehículo de inversión con medio millón de euros

16/03/2020 - 

BENIDORM. Quince empresarios de la provincia de Alicante han creado Touristartups Inversiones SL, un vehículo de inversión para mercantiles de reciente creación. Para ello, han reunido medio millón de euros y la idea, según explica su promotor, Pepe Such, es hacer pequeñas aportaciones de unos 20.000 euros a diferentes proyectos para convertirse en parte de estas startups y contribuir a su crecimiento en las rondas de inversión de las mismas.

El objetivo principal es hacerlo con aquellas nacidas en la incubadora Demium Startups, que desde hace meses tiene sede en Benidorm con proyectos vinculados a la tecnología y al turismo. Pero no descartan que pueda haber alternativas que sean también atractivas y que no estén relacionados con Demium.

Con estas aportaciones en pequeñas cantidades persiguen que las pérdidas de unas se vean compensadas con los beneficios de las otras. Such explica que la cuota económica se complementará con la transmisión de conocimientos que también añaden valor a la startup. En este sentido, indicó que también habrá siempre uno de ellos que haga de contacto permanente entre las dos partes.

Para empezar, el próximo 26 de marzo han organizado un 'Demo Day', donde varias startups que están en búsqueda de inversión para presentarán sus ideas de negocio y conseguir captar su atención. Se esperan que sean una siete empresas, que todas, salvo una, nacieron en Demium y están ubicadas en Benidorm, Alicante y València. 

Noticias relacionadas

next
x