Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de demium startups benidorm

Dropi se constituye en SL inmerso en un proceso de ampliación de concepto

6/07/2020 - 

BENIDORM. Dropi, nacida en Demium Startups Benidorm, se acaba de constituir como empresa en sociedad limitada, donde el administrador único es Santiago Sierras. Un proceso que se firmó a mediados de mayo, pero que se materializó el pasado 2 de junio con su inclusión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante. Según explica a este diario la CEO de la empresa, Olga Tomás, ahora mismo se encuentra en un proceso de mejora de la fórmula, además de desarrollando nuevas vías de negocio.

La idea inicial es la creación de un prototipo de 'amenities' para los hoteles que permitan la eliminación por completo de los plásticos. Se trata de unas cápsulas elaboradas por una membrana de agua. Como es un recubrimiento 100% biodegradable, al desecharlos por el desagüe no causan ningún daño al medioambiente. Además, se hace envasado al vacío para mantener las propiedades de los productos cosméticos.

Antes de que se desatara la pandemia en España y el resto del mundo, la 'startup' iba a testar su producto en el hotel Benidorm Plaza este verano. Sin embargo, la situación actual ha hecho que el establecimiento no abra, tal y como informó Olga Tomás, por lo que su distribución tendrá que esperar. Un inconveniente a priori, que servirá para darle tiempo a la mercantil para que pueda mejorar su fórmula, un proceso en que está inmerso en estos momentos investigando su capacidad, durabilidad y resistencia: "Saldremos con más seguridad".

Asimismo, la CEO de la empresa comentó que la idea es empezar comercializando productos de cosmética para los hoteles, pero en un futuro ampliarán el negocio con la distribución de cremas, muestras, etc. Para ello, patentarán la membrana con la que se consigue un envoltorio amable con el medioambiente. El proyecto más a largo plazo pasa por incluirlo en el sector de la alimentación.

De mil a tres años para su descomposición

Ahora, han conseguido un material que puede sustituir el plástico generalizado, a través de la introducción de un componente que permite reducir su degradación de los mil años en los que se sitúa a día de hoy, a los tres años que ha conseguido Dropi, sin dejar microplásticos y "la tierra lo puede aprovechar", señala Olga Tomás. Con este elemento diferenciador han elaborado vasos, pajitas, recogedores, bandejas, cuencos, perchas, peines y cepillos de dientes pensados para los establecimientos hoteleros.

En este sentido, la gama de productos también la han ampliado con la elaboración de bolsas hidrosolubles, como el de las pastillas para el lavavajillas, con la finalidad de que los trabajadores de los hoteles y las lavanderías no toquen la ropa de los clientes que van en su interior, ahora más que nunca, importante para evitar contagios por coronavirus. De este modo, entraría con la bolsa en la lavadora, que se descompondría en el interior.

Precisamente, sobre la pandemia consideró que es un "arma de doble filo, porque tenemos una inseguridad en los inversores para apostar por proyectos nuevos, está costando más. Pero por otro lado nos beneficia, porque estamos en el laboratorio con el desarrollo del I+D y no nos corre tanta prisa ahora salir a mercado. Si fuera en condiciones normales, habríamos vivido la experiencia algo más estresados".

Con todo, explicó que han abierto ya la ronda de inversión, en la que están aportando diferentes cartas de intención de hoteles de Benidorm que querrán incluir sus productos.

Noticias relacionadas

next
x