Rompecabezas

28/01/2022 - 

ALICANTE. Tanto Hércules como Intercity llegan con bajas a su cita de este domingo. 

En el equipo de Gustavo Siviero están confirmadas (habrá que ver si luego el Covid-19 no da alguna sorpresa de última hora) las ausencias del mediocentro Carlos Carrasco Rodríguez 'Coco' por sanción y del lateral Víctor Poveda, el mediocentro José García y el extremo Jostin Tellería por lesión. Lo anterior le crea al preparador argentino un problema fundamentalmente en el centro del campo... que también tiene su homólogo en el banquillo del Hércules, pues Sergio Mora no puede contar con los mediocentros César Moreno y Federico Bikoro: el primero por sanción y el segundo por estar concentrado con Guinea Ecuatorial para la disputa de los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. No son esas las únicas bajas con que llega el Hércules, pues tampoco tiene disponibles al central Tano por sanción y al extremo Sergi Molina por lesión. Eso sí, recupera al central Carlos David y al extremo Chuli, tras cumplir los dos un partido de suspensión en Granada, donde tampoco estuvieron el lateral Álex Martínez y el delantero Raúl González por haber dado positivo por Covid-19. El preparador madrileño, que también se encontraba ese día aislado por culpa del Coronavirus, reconocía este viernes la importancia de las ausencias, pero también insistía en que podrá poner en liza un once competitivo: "Tenemos variantes y la plantilla es amplia", decía Mora, que no despejaba la incógnita ("Hay que valorar todavía muchas cosas") sobre si echará mano o no para armar precisamente el centro del campo del mediocentro Borja Díaz, el último fichaje del Hércules en el presente mercado de invierno.

En principio, la solución más fácil (manteniendo el ya habitual 1-4-2-3-1) al citado problema sería que Mario Ortiz y Borja Díaz formasen en la sala de máquinas, en un once en el que Diego Jiménez acompañaría a Carlos David en el eje de la zaga (la pareja de centrales con la que el Hércules arrancó el curso, hasta que el merideño vio la roja en el minuto 61 del encuentro de la jornada 1 ante el Recreativo Granada). José Manuel Fernández como lateral derecho y Álex Martínez como izquierdo completarían la defensa y Raúl Ruiz y Nico Espinosa el centro del campo: el primero situándose en la banda derecha y el segundo en la izquierda, con la posibilidad de que a lo largo del partido, Borja Galán (la otra incorporación en esta ventana de fichajes de invierno que Mora daba por cerrada "en condiciones normales" porque han encontrado "lo que buscaban"), pueda entrar para relevar a cualquiera de los dos (ocuparía la banda izquierda y Nico pasaría a la derecha si a quien sustituye es a Raúl, tal y como ocurrió en la segunda mitad del partido del sábado pasado). Y en la vanguardia quedarían Pedro Sánchez de enganche tras Isaac Aketxe.

Si Mora no echa mano de Borja Díaz de inicio, teniendo en cuenta las bajas, podría seguir con el 1-4-2-3-1 situando a José Solbes con Carlos David en el eje de la zaga y a Diego Jiménez de pivote defensivo tras Mario Ortiz o apostar por jugar con Mario Ortiz como único pivote (1-4-1-4-1) a la espalda de Chuli y Pedro Sánchez, por ejemplo.

Por cierto, el técnico blanquiazul decía de Borja Díaz y Borja Galán que espera que aporten "un plus de competitividad" y más "fondo de armario" al equipo.

Noticias relacionadas

next
x