ALICANTE (EFE). Seis jugadores del Hércules durante la pasada temporada, José Manuel Rojas al que se le rescindió contrato en el mercado de invierno y el exentrenador también del curso pasadao, Vicente Mir, sí disputarán con sus nuevos equipos la promoción de ascenso a Segunda, objetivo que no ha podido alcanzar esta temporada el conjunto alicantino por primera vez desde su regreso a la categoría.
El Hércules, tras quedarse a las puertas del ascenso ante el Cádiz la pasada temporada en la eliminatoria final, acometió una poco exitosa remodelación en su plantilla prescindiendo de jugadores importantes que un año después si han logrado llegar al objetivo.
El Deportivo Alcoyano, segundo del Grupo III, disputará la fase de ascenso con los exherculanos Mariano Sanz, Álvaro García y Manuel Gato, mientras que la Cultural Leonesa cuenta en sus filas con Yerai González y Alejandro Gallar.
El Villanovense, una de las sorpresas del grupo IV, se ha clasificado para la lucha por el ascenso con los exherculanos Adri Cuevas y José Manuel Rojas, quien llegó a comenzar esta misma temporada en el equipo alicantino, aunque lo abandonó en el mercado de invierno.
A la lista de exherculanos que sí han alcanzado el objetivo se une el ex entrenador Vicente Mir, quien no fue renovado por el club a pesar de llegar a la última eliminatoria.
El valenciano, fichado por el Real Murcia hace unos meses, logró remontar con el conjunto de La Condomina y clasificarlo para las eliminatorias.
Entre los 16 clasificados para pelear por el ascenso a Segunda también se encuentran otros exherculanos, aunque de diferentes etapas, como David Córcoles y Samuel Llorca (Racing de Santander), el meta Aulestia (Atlético Baleares), Jon Echeide (Toledo), Aitor Núñez (Rayo Majadahonda), Dioni (Fuenlabrada), Juanlu Hens (Cartagena) o Cristian Bustos (Lorca La Hoya).