ROJALES. El Ayuntamiento de Rojales ya ha iniciado las obras de cara a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial de La Bernada, según informa el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez. Las obras consisten en la reposición de aceras y mejora de la accesibilidad, reasfaltado de calles, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalación de cámaras de video de vigilancia, señalización de calles, adecuación de zonas verdes, creación de un directorio de empresas y página web.
Los trabajos tendrán una duración estimada de dos meses y medio y se prevé, salvo que se produzca algún tipo de incidencia, que a finales de mayo esté finalizada según indica el concejal. La actuación está financiada por el Ayuntamiento de Rojales y se ha solicitado una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Generalitat Valenciana. El valor total de la actuación es de 206.953 euros y el importe de adjudicación del contrato es de 161.527 euros.
Jesús Martínez indica que se trata de una actuación de apoyo a nuestros empresarios, "vital para que continúe la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio". Y destaca la diversidad de empresas instaladas en el polígono de La Bernada que están sirviendo para la diversificación laboral y que el municipio cuente con servicios de todo tipo.
En este sentido el concejal destacó que en los últimos años se ha ejecutado un plan de mejora de los polígonos industriales del municipio las cuales se han se han mejorado y modernizado gracias a la inversión de unos 600.000 euros.