VALÈNCIA. (EP/AP) El presidente de Mercadona e impulsor de La Marina de Empresas, Juan Roig, da una vuelta de tuerca a su posicionamiento original al afirmar este martes su voluntad de que la ampliación de este espacio de innovación tenga lugar en la ciudad de València, aunque ha añadido que no se descartan otras opciones alternativas, como la de trasladar ese proyecto a la ciudad de Alicante, bien ahora, o bien en el futuro. "No descartamos Alicante", ha señalado, en referencia al ofrecimiento planteado por el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), a través de su alcalde, Luis Barcala, tras conocerse las dificultades para poder ejecutar esa ampliación.
Así se ha expresado Roig durante la rueda de prensa en la que ha presentado este martes los datos económicos de la compañía en ejercicio 2022, preguntado por la ampliación de la Marina de Empresas prevista en el Tinglado 4 de València. Roig ha señalado que este polo cuenta con 300 empresas y que, si tuviera más espacio, podría albergar entre 500 y 600. Ha deseado que se "aclaren" las discrepancias sobre la parcela del Tinglado 4 entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el consistorio. "Lo haremos y, si no, lo haremos en otro sitio", ha comentado.
Preguntado sobre si este sitio es Barcelona, cuyo gobierno municipal ofreció a la Marina de Empresas condiciones ventajosa para su instalación, Roig ha subrayado que él es valenciano y quiere que la ampliación de este espacio sea "dentro de la Comunitat Valenciana". "Tenemos muy buena relación con Barcelona", ha asegurado, "pero la ampliación de la que habla será dentro de la ciudad de València", aunque "no descartamos Alicante", ha comentado.
Como publicó este diario, el Ayuntamiento de Alicante puso a disposición de La Marina una superficie de 25.000 metros cuadrados de suelo en el entorno del vivero de empresas y lanzadera Príncipe Felipe, junto al espacio ocupado por el antiguo matadero municipal de Aguamarga, como posible emplazamiento alternativo para albergar un hipotético traslado de ese centro de negocios. De hecho, el primer edil llegó a remitir sendas cartas dirigidas a Roig y al director general de Lanzadera, Javier Jiménez, con la intención de poder concertar un encuentro en el que poder exponer los pormenores del ofrecimiento.