el pspv pone encima de la mesa la parcela donde fue propuesto un hotel

Roig insiste en el Tinglado 4 para ampliar Marina de Empresas y desoye propuestas de otros espacios

21/02/2023 - 

VALÈNCIA. Juan Roig, presidente de Mercadona e impulsor de Marina de Empresas, insiste en seguir con el proceso de ampliar el espacio para su centro emprendedor de la Marina de València en el Tinglado 4. Así lo apuntan fuentes de Marina de Empresas, tras el revuelo generado la pasada semana respecto al atasco del proceso por sus problemas de catalogación. 

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València aprobaba provisionalmente este lunes una corrección de las fichas de protección de los tinglados del Puerto para resolver la discrepancia urbanística que obstaculizaban el proyecto. En concreto, una corrección de errores del catálogo estructural de bienes y espacios protegidos de València, con la que se "actualiza a la realidad actual" las fichas de los tinglados 2, 4 y 5.

 "Estamos dejando las normas claras, viendo qué se puede hacer y qué no se puede hacer y, sobre todo, dar seguridad jurídica", explicaba al respecto la vicealcaldesa Sandra Gómez, quien a su vez mencionaba que se está trabajando para "ver más posibilidades donde se podrían instalar". Una propuesta que se lanzaba ante posibilidades presentes y futuras de ampliaciones.

Foto: Kike Taberner

Sin embargo, desde Marina de Empresas insisten en que en la actualidad no contemplan ningún otro espacio, sino que su intención es terminar el proceso en el Tinglado 4, dado que ya han realizado el proyecto y es la opción en marcha, aunque reconocen que han recibido propuestas alternativas en el espacio de la dársena de palabra.

Entre éstas, el PSPV puso encima de la mesa la parcela junto a la Estación Marítima, donde años atrás se había proyectado un hotel de 30 plantas, un proyecto que parecía entrar en vía muerta hace un año cuando los empresarios promotores pidieron la reactivación y no recibieron respuesta. Un espacio que los socialistas veían con buenos ojos al suponer muchas menos trabajas en la construcción que los tinglados, cuyo diseño data de 1911.

Respecto a las posibilidades de ocupar la base del Alighi, desde Marina de Empresas recuerdan que ésta siempre habría sido su primera opción, dada la proximidad al actual espacio de Marina de Empresas. Sin embargo, el alcalde de València, Joan Ribó, tenía ya planes para el espacio, en el que prácticamente nunca se ha contemplado la iniciativa privada. En éste proyectaba el aterrizaje de Labora, organismo público de empleo de la Generalitat, para montar un centro de emprendimiento. Un proceso que fue anulado a la espera de retomar.  

Noticias relacionadas

next
x