ALICANTE. El central Enzo Roco, el mediocentro Omar Mascarell y el extremo Fidel Chaves están a una cartulina amarilla de ser suspendidos por un partido por acumulación de amonestaciones de ese color.
El futbolista chileno se unía al citado grupo este sábado en la vista al Valencia, al ver una tarjeta amarilla por una falta sobre Maxi Gómez en el segundo minuto de los solo cuatro que dio de añadido el árbitro Santiago Jaime Latre.
Aunque el Elche disputa el miércoles en Salamanca ante el Unionistas el choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, de jugar y ver alguno de ellos una amarilla no se verían sancionados con un encuentro de suspensión por acumulación de amarillas (se trata de una competición distinta). Por el contrario, sí les ocurriría lo anterior en el caso de ser amonestados en la visita al Camp Nou del sábado. El duelo, correspondiente a la jornada 18 en LaLiga Santander, será el último del 2021 para los franjiverdes que retomarán la competición el 2 de enero recibiendo al Granada en el estadio Martínez Valero. Es ese partido el que corren ahora peligro de perderse por acumulación de amarillas los Roco, Mascarell y Fidel.
Resto de amonestados
Ahora mismo, en el vestuario franjiverde, el meta Kiko Casilla y el lateral Helibelton Palacios han visto 3 amarillas en lo que llevamos de curso liguero. Los centrales Barragán, Diego González y Pedro Bigas, los mediocentros Marcone y Gumbau, el extremo 'Tete' Morente y el delantero Lucas Boyé tienen 2, mientras que el lateral Mojica, el central Gonzalo Verdú (que ya ha cumplido un ciclo de amarillas), el mediapunta Raúl 'Guti' y el delantero Darío Benedetto tienen 1.