ALTEA. La Plaça de l’Aigua de Altea fue el escenario elegido por el Partido Popular de Altea para la presentación pública de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28M. Según el partido, más de 600 personas acompañaron el sábado por la tarde a Rocío Gómez y a todo su equipo en un acto que contó con la presencia de Esteban González Pons.
Gregorio Such, número 7 de la candidatura, fue el maestro de ceremonias que se encargó de la presentación de las intervenciones de Esteban González Pons y de Rocío Gómez. También dio la bienvenida a los cargos del PP allí presentes como Manuel Pérez Fenoll y Juan Francisco Pérez, candidatos a las Cortes Valencianas; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, diputados nacionales y David Blanes, Adrián Martínez, Andrés Molina y César Martínez, candidatos a Alcaldías de la Marina Baixa
El vicesecretario general del Partido Popular abrió el turno de parlamentos, definiendo a Rocío Gómez como “la candidata que va a más”. “Su lista y su proyecto han hecho crecer a Rocío y los que no están preocupados porque Rocío gane las elecciones, no van a tardar mucho en comenzar a verla como la posible y segura próxima alcaldesa de Altea’’. Asimismo, expresó el compromiso del Partido Popular, a nivel autonómico y nacional, con Rocío Gómez y su candidatura. En este sentido, aseguró que “voy a apoyar a Rocío para conseguir el cambio en Altea y que toda la financiación europea llegue a vuestro municipio, con el objetivo de lograr una Altea mejor para todos sus ciudadanos”.
Tras González Pons subió al escenario la candidata a la Alcaldía, Rocío Gómez, que agradeció a todos los asistentes, haciendo mención especial a los centenares de afiliados, simpatizantes, compañeros de partido y alteanos que querían conocer las propuestas del Partido Popular para Altea. Rocío Gómez también dio las gracias, por arropar el acto, a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, que intervino a través de un vídeo de apoyo a la líder del PP de Altea.
Roció Gómez expresó las “ganas de ganar” con estas palabras: “Hoy Altea se convierte en símbolo de una nueva etapa, una etapa de cambio para Altea, para recuperar la Alcaldía y también de cambio en la Comunitat Valenciana para hacer a Carlos Mazón presidente de todos los valencianos”.
Gómez señaló que está liderando “un equipo renovado formado por personas que tienen las mismas ganas y pasión que yo por y para que Altea avance. Son personas muy vinculadas al día a día de Altea, que están demostrando una total entrega a su partido y con muchas ganas de hacer de nuestro municipio un lugar mejor para todos, escuchando y atendiendo las necesidades de la ciudadanía”.
También explicó, emocionada, que aceptar un reto como el de encabezar una lista electoral supone tener que renunciar a muchos aspectos de la vida de una persona, “pero precisamente por mi familia, por mis hijas, y por un futuro mejor para ellas, doy este paso. Después de ocho años en la oposición, tengo la convicción de que existe otra forma de gobernar, no desde un sillón de despacho, no sin pisar la calle; sino con responsabilidad, eficacia, ganas e implicación de la ciudadanía”.
La candidata anunció alguna de las medidas del Partido Popular si consiguen la Alcaldía, y que se podrán conocer en detalle cuando se presente el programa de gobierno una vez iniciada la campaña electoral. Entre estas propuestas destacó la eliminación del semáforo del Club Náutico y la creación del “Espai Jove Santa Bárbara”, “porque queremos que la Finca Santa Bárbara sea un lugar de verdadera utilidad y este proyecto tendrá espacio para el ocio, la cultura y la multiaventura”.
La líder del PP también dijo que “no quiero para Altea lo que representa Compromís-PSOE. El primero es sinónimo de estancamiento, sectarismo y nacionalismo. Y Altea no es una pueblo nacionalista, sino abierto, plural y cosmopolita. Y el PSOE no es más que la muleta en la que se apoya Compromís”. Rocío Gómez se comprometió, si lograba la Alcaldía, “a defender siempre a Altea, a los que me votan y a los que no, por encima de todo está y estará siempre Altea y sus gentes. No quiero crispación en las instituciones, sino diálogo y consenso”.
Asimismo, lamentó la situación de "fustigamiento y ninguneo constante que vive el sector hostelero alteano por parte del gobierno local", según la popular, que mencionó sobre el bipartito “que sólo mueve el afán recaudatorio, sin preocuparse por el tejido empresarial”. También habló de las decenas de "promesas incumplidas por Compromís-PSOE, de la suciedad y mala imagen de las calles y mostró su preocupación por el aumento de la inseguridad", recoge el comunicado emitido por el PP.
También recordó a los compañeros con los que ha compartido ocho años en la oposición: Toni, María Luisa, Silvia, Picó, Pedro Barber y Pedro García. Unos años que para la candidata “no han sido nada fáciles y sin vuestro apoyo yo no estaría aquí”.
En la parte final del acto, Roció Gómez presentó a los miembros de su candidatura. “Las personas que vamos a gobernar en la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Altea, si así lo decidís el 28 de mayo”. Gómez señaló que “en esta renovada candidatura me acompañan personas que han nacido en Altea y otras que han decidido que este era el mejor lugar para vivir. El PP cuenta con un equipo formado por profesionales cualificados de diferentes ámbitos y sectores. No tengo ninguna duda de que esta candidatura es la que mejor representa el espíritu de Altea, un equipo de gobierno que ama, se preocupa y siente Altea’’.
“Si así lo decidís, -expresaba la candidata-, el 28 de mayo seré la primera alcaldesa de Altea y la persona que me acompaña como número 2 es otra mujer, valiente y decidida, Maria Lloret Ferrer’’. A continuación, nombró a cada uno de los componentes de la lista: Paco Berenguer Alvado (3), Pedro Ortiz Orozco (4), José María Sellés Calle (5), Silvia Pérez Ripoll (6), Gregorio Such Fuster (7), Álex Mulet Fuster (8), Chelo Martínez González (9), Toni Ferrer Pérez -Peue- (10), Eva Merixbauer Ferrer (11), Kevin de Almeida Oliveira Da Silva (12), Loli Cánovas Gómez (13), Jorge Loria Vilar (14), Conchi del Pozo Tato (15), Marisa Llabrés Martínez (16), Vicent Cantó Cebrián (17), Gregorio Espinar Luque (18), Margarita Cano Ibi (19), Vicent Muñoz Such -Roquero- (20), Pepa Ahuir Ballester (21). Como reservas están María del Mar Salinas Pérez, Juan Martínez Picó y Pedro García Pellicer.