Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Rocamora está "abrumado" por repercusión del tiempo muerto en Copa 

10/09/2020 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del CB Elche Visitelche.com, Joaquín Rocamora, afirmó este jueves a Efe que está "abrumado" tras la enorme repercusión que ha tenido en el mundo del deporte las imágenes del tiempo muerto que solicitó poco antes de la conclusión de la final de la Copa de la Reina disputada el pasado domingo.

Rocamora paró el partido a poco más de un minuto y medio para el final y con su equipo por debajo y con una diferencia ya insalvable en el marcador para felicitar a sus jugadoras, pedirles que disfrutaran de lo que restaba de partido, recordarles que habían hecho historia para la entidad y pedirles una sonrisa cuando llegara el final.

El vídeo con las imágenes ha trascendido al mundo del balonmano y ha sido elogiado por muchos entrenadores y numerosas entidades en las redes sociales y puesto como ejemplo de valores deportivos y de respeto al rival y a la competición.

“Me siento un poco ruborizado, porque se habla más casi de ese tiempo muerto que del subcampeonato o de los méritos del campeón, el Málaga”, dijo Rocamora, quien recordó que con el partido perdido y después de realizar un gran torneo “no era momento de buscar culpables” porque la realidad era que nada les había salido bien.

“No quería que unos malos minutos pudieran empañar todo lo bueno que habían conseguido las jugadoras”, añadió Rocamora, cuyo equipo disputaba por vez primera la final de la Copa de la Reina.

“Por suerte o por desgracia nosotros no podemos ser un club resultadista. Tenemos que priorizar otras cosas, como la imagen, la deportividad o el respeto al club, para que los niños y niñas de nuestra cantera tengan referentes”, explicó Rocamora.

El técnico considera que lo mejor de esas imágenes es que “han trascendido más allá del balonmano y eso es bueno para nuestro deporte" y agregó que "al final se trata es de que el balonmano femenino tenga repercusión porque las jugadoras se lo merecen”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x