Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El alcalde afirma que el Balonmano Elche ha pasado a la historia del deporte ilicitano

10/09/2020 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, afirmó este jueves, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento al Club Balonmano Elche, tras su reciente subcampeonato en la Copa de la Reina, que la entidad ha pasado con letras mayúsculas a la historia del deporte de la ciudad.

“La ciudad está contenta por vuestro éxito y hemos disfrutado viendo cómo habéis jugado, competido y peleado. Y eso es lo más importante del deporte, que conectéis con la gente”, dijo el alcalde a las jugadoras en el acto oficial.

González, que admitió que le hubiera gustado homenajear al equipo en una acto con aficionados, calificó el subcampeonato de la Copa de la Reina como “un éxito sin precedentes” y recordó que el equipo “ha hecho historia”.

“Formáis parte de la historia del deporte ilicitano y de la ciudad. Ser subcampeonas tiene un mérito extraordinario”, indicó el alcalde, quien tuvo palabras de elogio hacia Joaquín Rocamora, entrenador del Balonmano Elche.

“Han sido nombrado mejor entrenador de la pasada temporada, pero se dan cuenta tarde, porque para cualquiera que conozca el balonmano era algo que ya se sabía. Eres un tipo que sabe de balonmano, pero sobre todo de personas y de formar equipos”, aseguró.

González también elogió la labor al frente de la entidad de Juanjo Ávila, presidente del club, al que valoró no solo por los resultados del primer equipo, sino por el trabajo que realizan en su “extraordinaria cantera”.

“Sois un ejemplo para los chicos y chicas que querrán pelear por defender los valores de ese escudo, que es también en cierta manera el de la ciudad”, concluyó el alcalde.

La capitana del equipo, la internacional Ana Martínez, agradeció al Ayuntamiento que hayan “arropado” al equipo en todo momento y señaló que es un “orgullo” llevar el nombre de la ciudad.

Rocamora también valoró el trato directo con el Ayuntamiento y con su alcalde y destacó que el club ilicitano cuenta con un “grupo humano muy bueno”.

“Tenemos jugadoras que por valor deportivo no nos las merecemos, pero como se las valora y se les protege han encontrado aquí su ciudad y su pueblo”, aseguró.

Por último, Ávila confió en poder regresar al Ayuntamiento de nuevo con una nueva celebración la próxima temporada, mientras el edil de Deportes, David Alberola, agradeció la “imagen” que la entidad proyecta de Elche.

Noticias relacionadas

next
x