ALCOY. La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 37 años a quien se le imputa el sustraer cableado de cobre y dañar las instalaciones de suministro de aguas, unos hechos que comportaron un importante riesgos para el servicio en la localidad, según ha informado Jefatura.
A través de un comunicado del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Cimacc-091) de la Policía se tuvo conocimiento de que un técnico de la empresa de aguas de Alcoy había encontrado varias puertas forzadas en el edificio de aguas municipales que abastece a la población, en el Molinar. Recordar que el Ayuntamiento dio a conocer este robo en el mes de agosto, informando también de los trabajos llevados a cabo por la empresa del agua y del alumbrado público para solucionar los problemas y evitar incidencias.
Las patrullas que acudieron en primera instancia al lugar comprobaron los daños en los accesos e, igualmente, observaron gran cantidad de cableado seccionado y extraído del interior de sus alojamientos. Uno de los técnicos de la empresa informó a los agentes sobre la gravedad de los daños puesto que se había producido una interrupción del funcionamiento de la bomba de cloro y se había puesto en riesgo el abastecimiento de agua para gran parte de la población alcoyana. Se calcula que dicho enclave, el manantial del Molinar, ofrece servicio a alrededor de un 70% de la población. Los daños causados ascenderían a más de 6.000 euros.
Los agentes de la policía científica y policía judicial de la Comisaría de Alcoy realizaron las pesquisas oportunas para identificar al presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, y consiguieron su filiación. Una vez localizado, se le detuvo por los delitos de robo con fuerza y daños. De todas las actuaciones ya tienen conocimiento los Juzgados de Instrucción de Alcoy.