dos lotes han quedado desiertos al no concurrir licitadores

RMS Audio y Jorge Serra darán sonido y luz a las actividades municipales que se celebren en Alcoy 

22/08/2024 - 

ALCOY. La licitación convocada por el Ayuntamiento de Alcoy para adjudicar el servicio de sonido e iluminación para las diferentes actividades municipales que se celebran a lo largo del año se ha resuelto parcialmente pues, de los 13 lotes que constaba, de momento solo se han podido preadjudicar nueve, que se han repartido entre dos licitadores alcoyanos, como son RMS Audio SL y Jorge Serra Montava, con cuatro y cinco lotes respectivamente. La Junta de gobierno local ha determinado, en cada uno de estos lotes, cual es la mejor opción en función de la relación calidad-precio, y una vez se cumplimenten las garantías se procederá a la adjudicación definitiva. Ambos adjudicatarios han empatado en otros dos lotes y sigue el proceso para determinar su concesión, mientras que dos han quedado desiertos al no concurrir ningún licitador.

Se trata de la primera vez que el consistorio alcoyano concursa estos servicios, la licitación se convocó por un año, más la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una, y el presupuesto total de licitación era de poco más de 166.500 euros al año, IVA incluido. Los nueve lotes resueltos ascendían inicialmente a unos 114.400 euros, y con las rebajas ofrecidas por los licitadores han quedado en cerca de 95.000 euros.

RMS Audio pasará a encargarse de dar luz y sonido a las actividades culturales, deportivas, las de promoción de la igualdad y en las diferentes fiestas anuales, mientras que Jorge Serra Montava asume las actividades de las bibliotecas municipales, promoción del comercio, 9 d’Octubre, Semana de la Moda y las actividades de la Alcaldía. Se trata de un contrato mixto, tanto de alquiler como de asistencia técnica.

Mientras, estos licitadores, con sede en Alcoy, quedaron empatados en otros dos lotes, concretamente en los referentes a la realización de estos servicios en las actividades de juventud y en la Feria Modernista. Desde el Ayuntamiento se les requirió una serie de documentación de cara desempatar, como es el número de trabajadores que tienen con discapacidad o en situación de exclusión social, el menor porcentaje de contratos temporales y el mayor de mujeres en plantilla, y finalmente se propuso a RMS Audio para la adjudicación. Junto a estos, otros dos lotes han quedado desiertos, al no concurrir ningún licitador, concretamente los referentes a las actividades sociales (que incluye los actos por diferentes días internacionales conmemorativos) y en las de educación


Noticias relacionadas