X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte  / OPINIÓN

Rita Hayworth 

28/10/2018 - 

Juan Bautista Riera no es ni de lejos Antonio Fernández Valenzuela. Se ha equivocado al meterse de hoz y coz en política apostando por la nostalgia del viejuno, casposo, nutritivo -450.000 euros- y polvoriento provincianismo alicantoniano. AVE y la CEV, no sé, por poner a alguien, sí saben leer la cocina del presente y adelantarse al futuro. Riera añora el plácido reparto del bipartidismo imperfecto. Podemos, Compromís, C’s, PSPV y por ahí seguido -incluso los cabales del PPCV- quieren reordenar y evitar el lío de la triplicidad de competencias. Y, coño, aprietan. César Sánchez está haciendo su campaña electoral mirando hacia València y Madrid. En este orden. El president pasó volando allá en las alturas. Joan Ribó ya puede ser Fallero Mayor. Mireia Mollà, la mosca de la Dama d’Elx. Ni Javier Maroto, José Ramón Adsuar ni Luis Santamaría. Isabel Bonig, es la etiqueta de la verdadera chufa valenciana.

Desperdicio de materia gris. Pablo Iglesias asesina en vivo y en directo a Carolina Bescansa. Antonio Montiel no se deja, por ahora. Llum Quiñonero tampoco. Inés Arrimadas espía a Albert Rivera Y a Carolina Punset. Álvaro Pérez, El Bigotes -cocinero en la cárcel- quiere tirar de la manta en lo de la F1 disparando directamente al Pare Camps. Dios se acaba de revolver en su trono. Rodrigo Rato -soberbio hasta en el perdón- impartirá másteres JCI en Soto del Real. Popper acaba de montar otra juerga en el infierno. La Eurocámara insta ilegalizar la Fundación Francisco Franco. Emidgio Tormo, el piloto zaplanista de Ciudadanos, votó en les Corts y en solitario contra la recuperación de el Derecho Civil Valenciano. Fernando Llopis, armariado, arrogante, camionero fusteriano y guapísimo como Loquillo en su Cadillac, quiere ser alcaldable por encima de los demás cadáveres -los otros- de Ciudadanos. Yacimientos. Da quebranto ver apagarse la luz aguada ojos de corazón calavera de Pepe Císcar, la cabeza romana de Teulada. Eva Ortiz, la chica Bond oriolana, se ve incapaz de seducir a montescos y capuletos de su propio pueblo. La cruz.

El eficaz descuartizamiento de periodistas bien vale una buena venta de armas. Notre-Dame. La misa Mayor en Bruselas. Vergüenza. Indignidad. Arkano sufrió bullying. El portavoz del PP de Benidorm, conseller de Turisme y embajador de la hospitalidad declara que “cuanto más lejos estás de tu casa, más cerdo eres”. José Luis Ábalos dice que “no hay nada gratis”. Carmen Alborch me quiso. No tanto como a José Vicente Plaza Almenar. La OTAN está de maniobras en el Báltico. Regresan los musicales al Teatro Principal de Francesc Sanguino. La reina Sofía cumple 80 años. No existe el aceite virgen extra. Ha cambiado la hora.

 

Pavón es un excelente concejal: haciendo oposición.” Carlos Arcaya condensó la semana municipal en 7 palabras en Radio Alicante. 18 depósitos de combustible a 850 metros del hilo de la calle. Mariola Sabuco en el Diario Información destripó la clave del pleno del escándalo del mes en 12 minutos: ahora o no entramos en directo en la À Punt. Luis Barcala quiere ser invisible, tiene un patológico miedo escénico a la cámara y pánico a Mari Carmen De España. Así que después de 5 horas larguísimas nos quedamos in albis, pero con el baúl de Mary Poppins de Carlos Castillo, que anda despidiéndose del personal con bastante educación. INRI. El fiscal Felipe Briones quiere la geolocolización, no, mejor, la “feolocolización” de los móviles de Elsa Martínez y Ángel Franco. Chico, sigue al dinero. Cruceros, el tren de Villena y oleadas de pateras. Enrique Ortiz que estás en los cielos. Ruega por nosotros.

La derecha mediática lanza la especie de la conspiración contra Felipe VI. Leonor De Borbón leerá el miércoles 31 el Título Segundo de la Constitución en el Instituto Cervantes: España plural, nación de naciones. Peligro. Alta Tensión. Perdonen las molestias. Estamos haciendo las listas. FAES: la crispación máxima. El patrimonialismo del Estado ante el rojerío usurpador. La derecha pierde credibilidad con su realidad paralela basada en el odio. No cala. Se aleja del sentido común de la mayoría de los españoles. Pedro Sánchez no es un golpista. Pablo Casado y Albert Rivera se tiran al monte trabucaire Montejurra de los olivos. Las bombas no las envían los periodistas. Esta trumperización, -la violencia antisemita Pittsburgh y antidemócrata- la estrategia Bannon de la extrema polarización Vox tiene una caducidad CIS. Las andaluzas del 2 de diciembre. 7 meses de campaña electoral. Aquí es cuando aparece el Espíritu Santo. Padre, perdónalos porque sí saben lo que hacen.

Menuda bajada de escalera. Ni Rita Hayworth ni Gracita Morales ni Lina Morgan. Espectacular la presentación estelar del candidato de Podem -iglesia ortodoxa sector Bertín Osborne- Roberto Martínez Dalmau intentado romper la germanor botánica. Pablo Iglesias prefiere a Mónica Oltra al frente del Consell que a Ximo Puig. Alba Flores se equivocó de estreno. Oltra anunció que el Consell arreglará el lío del personal a extinguir sin oposiciones antes del pleno presupuestario extraordinario del miércoles. Amén.

Frio. Mucho frio. Nieva. Apenas queda nada que recoger en la casa vacía. A oscuras, apenas se escucha subir el café. Soledad. Amor meu, tot ens anirà de putíssima mare.

Juan Carlos De Manuel Rozalén

Noticias relacionadas

next
x