Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de benidorm coronavirus desescalada COMERCIO zeeman ricos

El taller-galería de Marí acoge cinco de las esculturas del escultor valenciano 

Ripollés y Toni Marí inician una colaboración artística con "sintonía casi instantánea"

25/01/2021 - 

XÀBIA. El gran moldeador del hierro de la provincia de Alicante, Toni Marí, ha unido sus fuerzas a otro gran artista de la Comunitat, el pintor y escultor, Juan García Ripollés. Estos dos artistas, alicantino y valenciano, han comenzado una colaboración artística que tiene una sintonía “casi instantánea” en palabras del propio Marí. 

De la mano del galerista que les une -Antonio Miñana- los dos artistas se han encontrado. Ripollés llevaba años viajando entre técnicas, soportes, materiales y canales a través de los que expresa su arte, pero buscaba volver a sus orígenes. Y ha encontrado en el xabiero Toni Marí, su “personal fragua” para realizar un recorrido hacia sus inicios. 

Esta colaboración se ha plasmado en una primera exposición de cinco de sus icónicas esculturas en el espacio Art al Camp, el taller-galería al aire libre de Marí situado entre los naranjos de lo que se conoce como la vall de Xàbia, a los pies del Montgó. Es un santuario en el que arte, naturaleza y gastronomía van de la mano. 

En declaraciones al digital local Xabia Al día, Marí comentó que esta colaboración “se trata de una serie de pequeñas esculturas que se exhibirán y estarán a la venta en distintas galerías”. Y adelantó que pretenden iniciar un proyecto conjunto para que los dos pongan en marcha su maquinaria creativa, intercedan las musas personales de cada uno y comience a labrarse este proyecto que llevará la firma de ambos artistas.

El resultado puede ser excepcional. Con el paso de los años, Marí se ha especializado en dotar de alma, aire y esqueleto al hierro y Ripollés, de personalidad, carácter a casi cualquier material. La combinación de ambos sólo puede ser un éxito natural y orgánico dotando de vida al frío e inerte metal.

Noticias relacionadas

next
x