ALICANTE. La empresa especializada en la promoción de edificios destinados al alojamiento turístico Rialnecons mantiene su apuesta por la expansión en Alicante con el impulso de un nuevo proyecto para construir otro bloque de apartamentos. En esta ocasión, la compañía con sede social en Albacete vuelve a elegir el barrio de San Antón para crecer con la propuesta para construir hasta 28 pisos turísticos en la Plaza de Santa Teresa, justo frente al Panteón de Quijano.
La empresa acaba de solicitar licencia de obra para iniciar las obras en el solar vacante situado en el número nueve de dicha plaza. Un espacio en el que Rialnecons ya tiene presencia a través de los apartamentos 'La Plaza', inaugurados antes del verano, con 24 unidades. En esta ocasión, la empresa desglosa su nuevo proyecto en dos fases con la pretensión de poder construir 12 primeros apartamentos sobre la mitad de la superficie de ese solar. Después, en una segunda fase, se promovería la construcción de otros 16 más.
No obstante, esa propuesta debe superar todavía el filtro de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo, toda vez que podría quedar afectado por el acuerdo de suspensión de licencias aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado mayo en el ámbito de la denominada Operación Integrada número 4, que se extiende sobre las calles del entorno de la Plaza de Toros, desde la calle San Carlos, hasta la avenida de Jijona, Plaza de Santa Teresa, Plaza del Hospital, calle Valencia y calle Sevilla. Esa paralización de permisos tiene una vigencia máxima de dos años, por lo que el proyecto de Rialnecons podría quedar paralizado durante ese periodo.
Entre tanto, la empresa continúa ejecutando las obras de otros dos bloques turísticos con un desarrollo paralelo. Se trata, en primer lugar, del edificio de nueva construcción en la calle Velázquez, a espaldas del Mercado Central, en el que se prevé habilitar 18 apartamentos. Portavoces de Rialnecons consultados precisaron que los trabajos están muy avanzados por lo que se augura que puedan ponerse en funcionamiento el próximo mes de marzo.
La puesta en el mercado del segundo de sus proyectos en marcha, posicionado en la confluencia entre Vicente Inglada y Calderón de la Barca, tendrá que esperar hasta los meses de julio o agosto. En este caso, se trata de un edificio en rehabilitación en el que se dará cabida a 22 apartamentos. Hasta el momento, Rialnecons ya gestiona otros dos bloques de pisos turísticos situados en la Plaza de Gabriel Miró (los apartamentos de Prado Sastre) y en la calle San Vicente (apartamentos Reina Victoria).