Hoy es 15 de julio

nuevo bloque con 22 apartamentos

Rialnecons reforma otro edificio en Calderón y suma una cartera de 63 pisos turísticos en Alicante

12/12/2021 - 

ALICANTE. La expansión del negocio de los apartamentos turísticos continúa en Alicante con el impulso de la empresa Rialnecons: una de las principales operadoras del segmento en la ciudad. La compañía, con sede social en Albacete, acaba de lograr licencia para transformar y reformar un inmueble de carácter residencial situado en la confluencia entre las calles Calderón de la Barca y Vicente Inglada en el que prevé habilitar 22 pisos destinados al alojamiento temporal.

El edificio se compone en la actualidad de planta baja más tres alturas. No obstante, ganará otras dos elevaciones adicionales, contempladas en el planeamiento urbanístico de la zona, tras la ejecución de las obras de su transformación en bloque turístico. Eso sí, la compañía promotora queda comprometida a preservar la fisonomía de su fachada original, en virtud del acuerdo negociado a través de la Concejalía de Urbanismo, después de que los técnicos municipales del departamento que coordina el edil Adrián Santos Pérez (Ciudadanos), hayan considerado que el inmueble -que, según fuentes consultadas, no estaba incluido en el catálogo de protecciones antes de que se solicitase la licencia- constituye un ejemplo a preservar de la arquitectura del siglo XX.

En virtud de ese acuerdo, las obras podrían comenzar a principios del próximo año, en cuanto finalice las obras de adaptación de otro de los bloques turísticos gestionado por Rialnecons, en la plaza de Santa Teresa. En este caso, se trata de un edificio para 24 pisos turísticos disponibles para acoger a visitantes bajo la denominación de apartamentos La Plaza


Y no solo eso. Rialnecons proyecta la rehabilitación de otro edificio residencial situado en la calle Velázquez con la intención de habilitar 18 pisos turísticos más a corto plazo. De hecho, la empresa ya ha solicitado licencia de obra con la intención de programar las obras a lo largo del próximo ejercicio de 2022. De conseguir esa autorización, Rialnecons logrará sumar en el margen de los dos próximos años una cartera de 81 pisos turísticos en la ciudad.

Por lo pronto, en cuanto concluya la reforma del edificio de Calderón de la Barca, la compañía gestionará de forma directa hasta 63 pisos turísticos, entre los que se encuentra los nueve apartamentos Reina Victoria, en la calle San Vicente, o los ocho también disponibles en la plaza de Gabriel Miró, bajo la denominación de Prado Sastre.

Noticias relacionadas

next
x