ALICANTE. La empresa Rialnecons, especializada en la construcción de edificios residenciales, prosigue con su hoja de ruta para aumentar su presencia en la ciudad de Alicante con el impulso del último de los proyectos para la promoción de apartamentos turísticos previstos hasta ahora. La compañía con sede social en Albacete acaba de lograr licencia para construir un edificio de nueva planta en el solar del número 3 de la calle Pintor Velázquez, en el que se daría cabida a 18 pisos destinados al alojamiento temporal, junto a la conocida sala de conciertos 'Stereo'.
A diferencia de otros proyectos promovidos por la misma empresa, centrados en la rehabilitación de edificios preexistentes, en este caso se trata de promover un inmueble de nueva construcción, para el que se calcula un desembolso de más de 460.000 euros. En todo caso, no se descarta la posibilidad de que se opte por un diseño en el que se mantengan las características de la fachada de la finca original, ya demolida.
Sea como fuere, con el permiso municipal para la ejecución de ese proyecto, la compañía da el primer paso para completar una cartera global de 81 pisos turísticos a partir de los bloques que ya gestiona en la Plaza de Gabriel Miró (los apartamentos de Prado Sastre), en la calle San Vicente (apartamentos Reina Victoria), en la plaza de Santa Teresa (apartamentos La Plaza) y en la confluencia entre las calles Calderón de la Barca y Vicente Inglada, como informó este diario.
Por el momento, Rialnecons estaría ultimando el proceso de construcción y equipamiento del edificio de la plaza Santa Teresa con la intención de que poder acoger a los primeros huéspedes en sus 24 pisos desde el mes de marzo. En todo caso, no habrá que esperar hasta entonces para que se inicien los trabajos para rehabilitar el edificio de Vicente Inglada y para construir el nuevo inmueble previsto en Pintor Velázquez. La compañía pretende simultanear la ejecución de ambos proyectos a partir de febrero.
Fuentes de la constructora apuntaron que el objetivo es conseguir que los cinco edificios turísticos puedan estar operativos durante este verano, lo que supondría que las obras de los dos últimos bloques se desarrollasen en menos de seis meses. En esta línea, las mismas fuentes añadieron que se ha concertado la contratación de un refuerzo de personal para conseguirlo.