Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elche cf 2-3 ud las palmas

Revés 

15/12/2019 - 

ELCHE. Derrota del Elche dos goles a tres ante Las Palmas en un duelo que el equipo de José Rojo 'Pacheta' ganaba al descanso por 2-0.

Los franjiverdes rompen de manera abrupta una racha de imbatibilidad que se prolongaba por seis jornadas con una derrota que les hace perder cierta comba con respecto a las plazas de 'play-off'. Eso sí, lo hacen cayendo a manos de un rival que demostró estar un escalón por encima y que se confirma como claro candidato al ascenso.

Benito Ramírez y Juanjo Narváez, este por partida doble, neutralizan en el segundo acto los tantos de Fidel Chaves y Josan antes de un descanso en el que pese a su clara ventaja en el marcador el mejor del Elche era Édgar Badía y es que el partido de este domingo, si algo fue, es siempre muy abierto. 

Efectividad franjiverde

Los franjiverdes, con Ramón Folch y Manu Sánchez como pareja de mediocentros, con Gonzalo Villar tras Yacine y con Josan en la banda derecha ante las bajas sobrevenidas de 'Nuke' Mfulu por problemas gástricos y de Iván Sánchez y Nino por molestias musculares, fueron los primeros en golpear: en el minuto 23, un penalti grosero de Mantovani sobre Dani Calvo era aprovechado por Fidel para abrir el marcador y 11 minutos después, Josan aprovechaba un magistral pase de Ramón Folch para batir con mucha calidad a Vallés. Ambas acciones y un centro al corazón del área pequeña de Josan que el visitante Enric estaba muy cerca de introducir en su portería con el marcador reflejando aún el empate a cero fueron las únicas acciones de peligro del Elche en un primer tiempo en el que Las Palmas mereció más y es que Jonathan Vieira y Benito Ramírez con sendos disparos y Mantovani de cabeza, en una falta lateral botada precisamente por el canterano amarillo, protagonizaron ya acciones de mucho peligro que no terminaron en gol por el acierto de Édgar Badía.

Remontada amarilla

Pepe Mel, técnico de Las Palmas, aprovechó el paso por vestuarios para retocar su equipo dando entrada al serbio Srmic, un cambio que contribuyó a que su equipo tuviera más profundidad. Aunque logró llegar a la hora de juego con la portería a cero, el mayor empuje de los visitantes hizo al Elche ir cediendo terreno, algo que terminó aprovechando el equipo de Mel que, guiado en ataque por Jonathan Viera, acabó por encontrar premio a su insistencia con un gran tanto de Benito Ramírez, que en el 62 recortaba diferencias en el marcador con un buen disparo que se colaba por la escuadra de la portería de Badía.

El tanto no solo espoleó a Las Palmas, es que hizo mucho daño al Elche que apenas tres minutos después vio como los canarios le empataban con una gran acción individual del colombiano Juanjo Narváez que terminaba culminando Juan Cruz en autogol.

Aunque Pere Milla (la segunda rotación introducida por Pacheta tras dar entrada a Andoni por Fidel) estuvo en el minuto 72 muy cerca de volver a poner a los suyos por delante en el marcador con un disparo lejano que casi sorprende a Vallés, fue de nuevo Las Palmas, dos minutos después y también por mediación de Narváez, quien volvió a marcar aunque con suspense y es que hubo que esperar a que el VAR se pronunciara para conocer si su remate de cabeza había cruzado la línea de gol o Édgar Badía había obrado otro milagro.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez (Pere Milla, min. 72), Gonzalo Villar, Yacine Qasmi, Dani Calvo, Fidel Chaves (Andoni López, min. 62), Josan (Mourad, min. 82), Juan Cruz y Óscar Gil.

3 - UD Las Palmas: Vallés, De la Bella, Mantovani, Enric (Srmic, min. 45), Benito, Juanjo Narváez (Araujo, min. 82), Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Jonathan Viera, Aythami Artiles y Pedri (Devid, min. 89).

Goles: 1-0, min. 23: Fidel Chaves; 2-0, min. 34: Josan; 2-1, min. 64: Benito Ramírez; 2-2, min. 71: Juanjo Narváez; 2-3, min. 74: Juanjo Narváez.

Arbitraje: el rinconero Luis Mario Milla Alvéndiz mostró amarillas a Manu Sánchez, Juan Cruz y Ramón Folch por el Elche y a Mantovani  por Las Palmas.

Incidencias: 10.772 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x