X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-las palmas (18 horas)

Duelo por un sitio en el 'play-off'

15/12/2019 - 

ALICANTE. Un duelo de aspirantes al 'play-off', es decir, al ascenso a Primera División (por mucho que a José Rojo 'Pacheta' eso le 'moleste') es el que acoge la tarde de este domingo (18 horas) el estadio Manuel Martínez Valero.

Elche y Las Palmas se miden por tres puntos que les acerquen todavía más a las plazas que dan derecho a pelear al final del curso por el ascenso. Ambos equipos cotizan al alza: si los amarillos han ganado sus últimos tres partidos, los franjiverdes firman una racha de seis jornadas imbatidos. Los dos conjuntos, además, saben ya esta temporada lo que es compartir una sexta posición que tras el triunfo del Real Zaragoza sobre el Racing y la derrota del Girona en Soria tienen ahora a tres puntos.

Altas importantes en ambos equipos

Pacheta no podrá contar para la cita con el delantero Claudio Medina que estará fuera de los terrenos de juego los dos próximos meses por lesión, pero recupera al central Gonzalo Verdú tras cumplir un partido de sanción y al extremo Fidel Chaves, ex jugador precisamente de Las Palmas. El regreso o no de ambos a la titularidad y quién acompaña a Gonzalo Villar en la sala de máquinas, si Manu Sánchez o Ramón Folch, son las dos dudas que planean sobre un once que bien podría ser el formado por Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros, con Josan y Fidel en las alas; y Nino tras Yacine Qasmi en punta.

Por lo que se refiere a Las Palmas, el mediocentro ofensivo Kirian Rodríguez se pierde el encuentro por sanción si bien ha viajado en el marco de una convocatoria más que numerosa pues el conjunto canario tiene el martes partido de Copa del Rey en Castellón. Dejando de lado a los lesionados de larga duración (el extremo Drolé y el delantero Rubén Castro), Pepe Mel tiene a su disposición al que se considera su equipo de gala, al poder contar ya con los centrales Martín Mantovani y Aythami Artiles tras cumplir diferentes sanciones e incluso con el delantero argentino Sergio Araujo, tras muchos meses de baja por lesión.

Álvaro Vallés en la portería; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles y De la Bella en defensa; Javi Castellano y Ruiz de Galarreta como pareja de mediocentros; una segunda línea con Benito Ramírez, Jonathan Viera y Pedri; y Juanjo Narváez como principal referencia ofensiva bien podrían ser los once hombres con los que Mel decida encarar el choque de esta tarde en Elche, una plaza que no se le da del todo mal a su equipo y es que en los 29 partidos oficiales que ha disputado en ella ha ganado ocho y empatado 11, habiendo logrado también uno de sus ascensos más festejados, el de Segunda División B a Segunda A de 1996.

Suerte desigual con Milla Alvéndiz

El árbitro rinconero de 36 años Luis Mario Milla Alvéndiz será el encargado de dirigir el choque. Esta es su tercera temporada en una categoría en la que ha arbitrado 46 partidos y presenta un promedio de tarjetas de 6,07 amarillas y 0,37 rojas por encuentro.

Una victoria, un empate y dos derrotas son los resultados cosechados por el Elche con Milla Alvéndiz. Las Palmas, por su parte, ha ganado en dos ocasiones, empatado en una y perdido en otra con este trencilla rinconero que estará auxiliado en el videoarbitraje por el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz.

Noticias relacionadas

next
x