X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-real zaragoza (20:30 horas)

Reválida

27/10/2018 - 

ALICANTE. Como una oportunidad inmejorable para confirmar que ha enderezado el rumbo. Así afronta el Elche de José Rojo 'Pacheta' el choque de este domingo ante el Real Zaragoza, después de haber derrotado la jornada anterior a nada menos que el líder y sumar seis de los últimos nueve puntos disputados.

Los franjiverdes juegan su segundo encuentro consecutivo ante su público, frente a un rival en horas bajas y que llega con nuevo técnico, el granadino Lucas Alcaraz que en el verano de 2016 estuvo a solo unos minutos de ser presentado como nuevo entrenador del Elche. Los blanquillos son un equipo llamado a estar arriba, pero ahora mismo pelean en la parte baja de la tabla: cuentan con los mismos 11 puntos que el Elche, después de nada menos que seis jornadas sin conocer la victoria, una racha negativa que le costó el puesto al que era su técnico, Imanol Idiakez. Precisamente el cambio en el banquillo maño es algo que mantiene en tensión a un Pacheta que alertaba en la rueda de prensa del viernes sobre lo imprevisible en que convierte a un Zaragoza que, para más inri, en su última visita se llevó la victoria con un claro 0-3 tras, precisamente, un cambio de técnico.

Manu Sánchez por sanción es la única baja en los franjiverdes tras haber dejado atrás Alexander González los problemas musculares que le han lastrado el último mes. No obstante, todo apunta a que la única novedad en el once del Elche será la presencia de Xavi Torres junto a Gonzalo Villar en la sala de máquinas. Así, Pacheta arrancaría el choque con Francis Uzoho en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; Xavi Torres y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Javi Flores y Borja Martínez tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere al Real Zaragoza, Lucas Alcaraz ha dirigido cinco sesiones de entrenamiento esta semana para intentar, primero, reforzar la moral de sus hombres y para trabajar la táctica y la estrategia que desea poner en práctica, después, lo que se convierte en un problema por la falta de tiempo, ante la importancia del encuentro. Hasta Elche no han viajado los delanteros titulares Álvaro Vázquez y Marc Gual, ni tampoco el extremo georgiano Giorgi Papunashvili, todos ellos por problemas físicos, además de Raúl Guti y Toquer, lesionados de larga duración. Sí estará en disposición de jugar en el Martínez Valero el central suizo Simone Grippo, tras cumplir un partido de sanción, aunque el alicantino Álex Muñoz podría seguir siendo la pareja de Verdasca en el eje de la defensa. En la zona ancha James y Javi Ros parecen seguros, mientras que Zapater, Eguaras y Aguirre se disputarán los otros dos puestos, de manera que el Zaragoza podría arrancar el choque con Cristian Álvarez en la portería; Alberto Benito, Verdasca, Álex Muñoz y Lasure en defensa; Zapater, Javi Ros, James, Aguirre en la zona ancha; y Pombo junto a Soro en ataque.

El colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el encuentro. A sus 38 años ha arbitrado 126 partidos en Segunda A con un balance de 46 victorias locales, 28 visitantes y 52 amarillas; su promedio de tarjetas en la categoría es de 4,6 amarillas y 0,34 rojas por encuentro.

Al Elche le ha dirigido en diez ocasiones, la última en la visita a Son Moix de la 2016/17 en la que los franjiverdes perdieron por la mínima con un gol encajado en el último suspiro. Esa fue la tercera derrota del Elche con Figueroa Vázquez que también le ha arbitrado en tres empates y cuatro victorias. El Zaragoza, por su parte, solo ha ganado en una ocasión con este árbitro, pese a que le ha dirigido en 12 encuentros de los que empataron siete y perdieron cuatro.

Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas le asistirán en las bandas del Martínez Valero, mientras que David Gálvez Rascón será el cuarto árbitro. Gregori Bernabé García ejercerá la función de delegado.

Noticias relacionadas

next