SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana la primera reunión de trabajo entre el alcalde, Pachi Pascual, y el primer edil de Mutxamel, Rafael García, para estudiar la colaboración en diferentes materias y reivindicar conjuntamente asuntos de interés común.
Pascual ha destacado que, “como municipios vecinos, queremos unir fuerzas para afrontar problemas que vienen de lejos, como la necesidad de mejorar la comunicación entre los dos municipios, que afecta especialmente a la comunidad universitaria desde la desaparición de algunas líneas de autobús que habría que plantearse recuperar”.
Por su parte, el alcalde de Mutxamel ha puesto de manifiesto que “ponemos hoy la primera piedra para construir un frente común que nos permitirá buscar soluciones a asuntos como, por ejemplo, la gestión de residuos en zonas limítrofes, donde, con una buena coordinación, se puede mejorar considerablemente la eficacia de los recursos y ahorrar gastos”. Así se ha referido García a la necesidad de estudiar la puesta en marcha de servicios mancomunados en zonas como Girasoles y Tossal Redó.
En la reunión celebrada, Pascual y García han planteado la organización de actividades deportivas conjuntas y el uso coordinado de instalaciones de los dos municipios en competiciones de ámbito nacional que requieran mayor volumen de equipaciones. Por otro lado, los alcaldes estudiarán el desarrollo de acciones en materia de medio ambiente para poner en valor la zona de Bec de l'Àguila situada en los dos términos municipales. El alcalde de Mutxamel ha mostrado interés, además, por conocer los talleres sociosanitarios desarrollados desde el área de Desarrollo Local y Empleo de San Vicente para formar profesionales que presten servicio en las residencias de mayores de la comarca de L'Alacantí.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.