Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Rescatan a los cuatro tripulantes de un pesquero de La Vila hundido en El Campello

6/08/2020 - 

LA VILA JOIOSA (EFE).  Un pesquero de quince metros de eslora se ha incendiado este jueves en aguas de la provincia de Alicante y sus cuatro tripulantes han sido rescatados "en buen estado" por otra embarcación pesquera, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El pesquero, que ha permanecido un tiempo a flote tras ser rescatados sus ocupantes pero gravemente dañado, finalmente se ha hundido a 2,17 millas de la playa o cala de la Mallaeta, situada en el término municipal alicantino de La Vila Joiosa, mientras una embarcación de Salvamento Marítimo llevaba a cabo las tareas de extinción de las llamas.

El incendio de la embarcación ha ocurrido poco antes de las 6.30 horas en El Campello, según Salvamento Marítimo. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que se ha producido a unas dos millas náuticas del puerto de La Vila, donde tiene su base el pesquero siniestrado.

La embarcación Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, ha realizado las labores de extinción del fuego y el pesquero incendiado ha estado un tiempo a flote, aunque gravemente dañado, y finalmente se ha hundido cuando aún había llamas a bordo.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, provocó una columna de humo negro visible desde el litoral y la emergencia ha sido controlada desde Salvamento Marítimo de València. Hasta el lugar acudió también una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. 

Noticias relacionadas

next
x