Hoy es 21 de noviembre

Representantes del Ivass visitan las futuras instalaciones de Elche de cara a su reforma y apertura

4/04/2023 - 

ELCHE. Representantes del Ayuntamiento y del Institut Valencià de Serveis Socials (Ivass), dependiente de la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, han realizado esta mañana una visita técnica para comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones de la antigua Tesorería de la Seguridad Social donde va a ubicar el servicio de Atención a las Personas con Medidas Judiciales de Apoyo (Sapema), nueva denominación del antiguo servicio de tutelas.

Por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde, Carlos González, la concejala Esther Díez y el edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, mientras que por pare de la conselleia lo han hecho el secretario autonómico de Organización de Sistemas, Xavier Uceda y el director general del IVASS, Ramón Orozco.

Cabe recordar que la conselleria adquirió por 490.950 euros las antiguas oficinas de la Tesorería de La Seguridad Social para ubicar la sede del IVASS y dar servicio a la provincia, una actuación que se enmarca en la política de descentralización del ente autonómico.

El edificio se encuentra con una serie de deficiencias que se deben subsanar y adecuar para garantizar la seguridad, funcionalidad y habitabilidad del mismo, la puesta a punto de las instalaciones y una pequeña adaptación de los diferentes espacios al uso y necesidades, así como una mejora en la eficiencia energética.

También dotar de un nuevo acceso al edificio por la calle Mare de Déu dels Desamparats, dado que se encuentra a la misma cota que la planta baja y llevar a cabo la redistribución de la sala diáfana de planta baja situada en la calle Mare de Déu dels Desamparats de manera que permita albergar una sala de atención o reuniones y del servicio de atención al ciudadano, así como la redistribución de los despachos de planta primera.

Por otra parte, se va a dotar al edificio de un aseo adaptado para personas con movilidad reducida en planta baja.

Otras actuaciones a realizar son: la  reforma de los aseos y del cuarto de limpieza, así como previsiblemente, la sustitución del acumulador de ACS y los aparatos sanitarios; la puesta en marcha de las instalaciones y comprobación del correcto funcionamiento de todas ellas; la redistribución d el acceso por la calle Mare de Déu del Carme, en medida de lo posible, para ampliar la sala diáfana; la sustitución de la carpintería metálica de hoja simple por carpintería de PVC de dos hojas con cámara de aire o la sustitución de las luminarias existentes por luminarias tipo LED.

En general, se trata de adecuar el edificio a la normativa vigente y comprobar el correcto funcionamiento del mismo, así como adaptar pequeños espacios a las necesidades del programa.

La inversión para la realización de la reforma y adecuación del edificio, así como para su puesta en marcha se podría estimar en un coste aproximado entre 181,5 y 363 €/m2 calculado a partir del módulo de coste de obra nueva del IVE vigente a fecha de redacción y el coeficiente de reforma aplicado.

Noticias relacionadas

next
x