SILICON VALLEY (Europa Press). El grupo automovilístico francés Renault ha desarrollado un sistema de conducción autónoma capaz de dirigir al vehículo en escenarios de conducción "desafiantes" y evitar obstáculos, según informó la compañía en un comunicado.
"En el Grupo Renault, nos centramos en ser líderes en innovación de productos, tecnología y diseño. Nuestros esfuerzos apuntan hacia el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma en las que los consumidores puedan confiar y viajar así de la manera más cómoda y segura", explicó el director del Renault Open Innovation Lab-Silicon Valley, Simon Hougard.
Dicho sistema ha sido testado por controladores profesionales y se ha basado en una investigación publicada por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), con el que ha colaborado Renault Open Innovation Lab.
La compañía prevé lanzar más de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma para 2022, aprovechando la "fuerza" de la Alizanza que mantiene con Nissan y Mitsubishi.