ALICANTE. La oferta hostelera de la avenida de La Rambla vuelve a renovarse con un cambio de rótulo. En este caso, afecta a uno de los establecimientos clásicos que ha venido presidiendo la parte alta de la avenida desde 1999. Se trata del restaurante Katagorri, especializado en servir pinchos y cocina vasca, que cede el testigo a Monkiria: un restaurante-coctelería con una extensa carta de hamburguesas y combinaciones de sandwiches que recala en la capital con el que se convertirá en el sexto establecimiento de la cadena.
Monkiria nació en Cartagena y ya está presente en las ciudades de Murcia, San Javier y Xàbia en su primera incursión en la provincia de Alicante. Ahora, ya ha iniciado las obras de remodelación de su nuevo local en la capital, que dispone de 450 metros cuadrados y está provisto de terraza, en una operación de traspaso intermediada por la consultora Inversale, especializada en el canal horeca.
Se prevé que la apertura del establecimiento pueda producirse en el margen de los dos próximos meses para comenzar a servir ensaladas y hamburguesas adaptadas también para público vegetariano, además de los cerca de 30 combinados (con y sin alcohol) diferentes recogidos en su carta, concebidos por el bartender Mario Gallart. Todo bajo un cuidado interiorismo tematizado con la ambientación característica de la cadena, inspirada en la selva.
Monkiria se convertirá, así, en el último protagonista de la céntrica avenida tras los aterrizajes de la hamburguesería Five Guys, de Moma, con la firma del chef Pablo Montoro; o de la vermutería Pipirrana del grupo El Molí Pan y Café, por ejemplo. Al margen del sector hostelero, también se han precipitado en los últimos meses las aperturas de un supermercado de la cadena Suma y de la firma de moda Koala Bay.