la cadena americana cumple previsiones e inaugura su primer local en la provincia

Five Guys abre en Alicante: las hamburguesas favoritas de Obama, en la Rambla

18/06/2021 - 

ALICANTE. Las hambuguesas favoritas del expresidente norteamericano Barack Obama ya están al alcance de cualquier alicantino. La cadena norteamericana de hamburgueserías Five Guys, que ha convertido sus sándwiches en platos 'de culto', ha cumplido con las previsiones pese a la pandemia y este jueves ha inaugurado su primer local en la provincia de Alicante y segundo en la Comunitat Valenciana. Nada menos que en La Rambla de Méndez Núñez.

La cadena, bautizada Five Guys en referencia a los cinco hijos de su fundador, Jerry Murrell, lleva a gala el emplear ingredientes frescos en toda su carta, y se ha ganado con ello el reconocimiento de los medios especializados, además de saltar a la fama por contar con Obama entre sus fieles y por las largas colas que pudieron fotografiarse ante sus restaurantes en plena pandemia. Pese a su expansión internacional, que la ha llevado desde su primer local en Arlington (abierto en 1986) hasta Alicante, Five Guys no franquicia.

Five Guys ha cerrado para su desembarco en Alicante el alquiler del bajo comercial en el nuevo edificio de apartamentos turísticos de MyFlats en la Rambla. Con 200 metros cuadrados de espacio, se trata de una de las esquinas con mayor visibilidad de la avenida y en el nuevo restaurante trabajarán unas 25 personas. Para la inauguración, se han desplazado varios altos cargos de la cadena a la capital alicantina, incluido Daniel Agromayor, director general de la cadena en España y Portugal.

La carta de Five Guys permite comer todas sus carnes sin pan (cambiándolo por hojas de lechuga), y definir hasta 250.000 combinaciones jugando con la quincena de toppings que ofrecen para personalizar los platos. Otra seña de identidad que define a la cadena, además de no franquiciar y de no usar ingredientes congelados, es el rock and roll que ambienta todos sus locales desde su inauguración.

Agromayor defiende que "somos una compañía muy especial porque no dejamos de ser una empresa familiar, que no franquicia", y "ofrecemos hamburguesas de mucha calidad, con todos los ingredientes frescos, estamos en otro segmento, tenemos otro posicionamiento y, evidentemente, otro precio". "No hacemos marketing ni promociones, lo único que hacemos son hamburguesas con los mejores ingredientes: todos los días cortamos patatas de verdad, hacemos bolas de carne fresca, usamos tomates de verdad y lechugas iceberg". Un valor añadido, defiende, para el público que "busca algo auténtico, cocinado en ese momento para ti".

Noticias relacionadas

next
x