Hoy es 22 de noviembre

inaugurará su primer centro en la provincia a mediados de mes

Regus fija para junio su entrada oficial en Alicante tras retrasarla por la tercera ola

15/05/2021 - 

ALICANTE. El gigante británico de los espacios flexibles Regus, del grupo IWG, ya tiene una fecha marcada en el calendario para su entrada oficial en Alicante, que se ha ido retrasando por la evolución de la pandemia. Si nada se tuerce, y todo parece indicar que esta vez no, será el próximo mes de junio cuando el líder mundial del coworking estrene su primer centro en la provincia de Alicante. Concretamente, el jueves 17, lo que significa que queda exactamente un mes para la inauguración.

Como ha venido contado Alicante Plaza desde que adelantó el desembarco de Regus en Alicante, el grupo británico abrirá su primer centro en la provincia en el edificio del Business World Alicante, conocido antiguamente como la Casa del Mar, y mantendrá la denominación con la que el inmueble se ha consolidado como un referente en el sector de las oficinas flexibles en el último lustro, bajo la gestión de Javier Reina y su equipo. El propio Reina, ahora al frente de Panoramis Life & Business y de la consultora Custom Suits (junto a su socio, el también alicantino Juanjo Martínez), sigue siendo el concesionario del edificio, donde mantendrá la gestión del auditorio y la terraza.

En plena pandemia, la empresa de Reina y Regus pusieron en marcha la profunda reforma del edificio, en la que se ha invertido 1,8 millones de euros, para adaptar el inmueble a los estándares del grupo británico y ganarle oficinas (se ha apostado por separaciones de cristal en lugar de paredes y, en general, por despachos más reducidos en todas las plantas, con una importante redistribución) a sus 3.000 metros cuadrados, distribuidos en seis alturas. La intención inicial del nuevo inquilino era abrir el centro en febrero, pero la evolución de la tercera ola obligó a aplazar la puesta de largo, aunque los trabajos ya están terminados y el edificio tiene cierta actividad.

En los últimos meses, Regus ha estado comercializando el inmueble, tanto entre empresas que buscan un espacio flexible para abrir su primera sede en Alicante o que buscan un nuevo paradigma de trabajo tras la pandemia, como entre coworkers o nómadas digitales. De hecho, el centro cuenta con un alto grado de espacio reservado, que solo tiene que concretarse con la firma de los contratos a partir del verano, según fuentes próximas. El calendario apunta a septiembre para alcanzar el nivel de ocupación esperado por la empresa para plantar su primera pica en la provincia. Así, a mediados de junio se producirá por fin su ansiada presentación en sociedad.

La confianza del gigante británico en su primera incursión en la provincia es tal que, como también ha contado este diario, va a solicitar la ampliación del tiempo de concesión del inmueble, en virtud de la cantidad invertida en mejoras. Dado que ésta supera en un 20% el importe original de la concesión, BWA y Regus tienen derecho a ampliar automáticamente 15 años el plazo de concesión original. De esta forma, la ampliación permitiría que el edificio siga en manos de sus actuales gestores, si así lo desean, hasta 2061 como mínimo

Otro revulsivo para el sector digital

La llegada de Regus es el último revulsivo para la implantación de empresas tecnológicas en Alicante, y concretamente en el hub del puerto, tras la apuesta de Distrito Digital y el nuevo Panoramis por la zona. Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, destaca que "la apertura de este nuevo espacio no solo supone un compromiso por parte de Regus hacia los profesionales de la ciudad para ofrecerles las mejores instalaciones, representa también el apoyo a una comunidad dinámica tanto para emprendedores como para pymes y grandes empresas que progresivamente, están decidiendo implantarse en la capital mediterránea eligiendo el espacio flexible como modelo de oficina habitual".

Además de las más de 90 oficinas privadas, a lo largo de las seis plantas del edificio se distribuyen tres salas de reuniones y el auditorio con capacidad de acoger a 90 personas, que seguirá gestionando BWA, tal como adelantó este diario. El inmueble dispone también de un Business Club, área especial para que los profesionales hagan networking y amplíen su red de contactos cómodamente. En total, 350 personas podrán ocupar el establecimiento simultáneamente las 24 horas del día, pues el centro abre ininterrumpidamente para sus miembros.

Noticias relacionadas

next
x