Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el gigante del 'flexwork' mantendrá el nombre del edificio, el auditorio y el restaurante

Regus abrirá en Alicante a mitad de febrero con gran parte del Business World ya reservado

12/12/2020 - 

ALICANTE. El gigante británico de las oficinas flexibles, Regus, cuenta los días para abrir su primer centro en Alicante. Como ha contado este diario, la marca para centros de negocios del grupo IWG pondrá en marcha su primer centro en la provincia en el edificio del Business World Alicante, que desde el pasado mes de noviembre está cerrado para llevar a cabo una profunda reforma. Los trabajos, a cargo de la constructora madrileña SML, suponen una inversión de 1,5 millones de euros y avanzan a buen ritmo, según las fuentes consultadas.

Regus abrirá en Alicante a mediados del mes de febrero, gracias a un acuerdo de cesión parcial de la concesión del edificio con su actual concesionario, el empresario Javier Reina, que mantendrá la gestión del auditorio en la cuarta planta, la terraza para eventos en la tercera, y el restaurante en los bajos. De hecho, la reforma no afecta a estos espacios, que seguirán destinándose a su actual cometido. Según las mismas fuentes, Regus ha decidido mantener el nombre de Business World Alicante, que identificará tanto al edificio como a los servicios ajenos al nuevo centro.

De esta forma, el gigante británico viene comercializando espacios de trabajo (tanto oficinas clásicas pero en formato flexible como puestos en la zona coworking) desde el pasado verano, como publicó Alicante Plaza, bajo la denominación 'Regus Alicante - Business World'. A estas alturas, dos meses antes de abrir, las mismas fuentes señalan que la firma británica ya cuenta con un alto grado de ocupación del edificio. Hay que destacar que Regus suele abrir en nuevas ubicaciones cuando detecta demanda latente entre sus clientes habituales, lo que explica su interés en Alicante.

Así, dado que los plazos se están cumpliendo y la reforma está muy avanzada, todo apunta a que Regus inaugurará su centro en Alicante a mediados de febrero (se baraja la fecha del 14), más o menos cuando su nuevo 'vecino', el centro de empresas Panoramis Life and Business, completará su primera fase. Precisamente, al frente de la reconversión del centro comercial en centro de empresas se encuentra también Javier Reina, que gestionará la concesión del Panoramis en manos del empresario Juan Carlos Ramírez. Panoramis ya ha atado a su primer inquilino, la tecnológica náutica Navico, que llega desde Noruega con varias decenas de empleados desplazados desde países de todo el mundo.

Regus vende su nuevo centro en Alicante como "un edificio de interés arquitectónico con vistas al mar", donde sus clientes pueden reservar "espacios de trabajo flexible, completamente equipados y modernos en las seis luminosas plantas", tanto en el formato de oficinas compartidas como privadas, así como el alquiler de salas de reuniones. En este sentido, Regus comercializa los puestos del coworking a 220 euros por persona al mes, y los de oficina privada a 250 euros por persona al mes. La oficina virtual (dirección fiscal, postal y servicio de recepción telefónica) cuesta 46 euros al mes, y las salas de reuniones se pueden alquilar desde 25 euros la hora.

Regus llevaba más de un año buscando un emplazamiento en la capital alicantina, y finalmente llegó a un acuerdo con Reina para una cesión parcial del espacio del edificio. BWA tiene la concesión para los próximos 26 años (se la adjudicó a finales de 2016), por lo que seguirá como concesionario del puerto y Regus se convertirá en el operador del edificio salvo los espacios de restauración. El gigante británico, con un 11% de la cuota de mercado global, abrirá su primer espacio en Alicante (la enseña está presente en Barcelona y Madrid, además de València, Sevilla y Málaga) en un enclave privilegiado junto al puerto, con más de 3.000 metros cuadrados dispuestos en 6 plantas.

Noticias relacionadas

next
x