Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elche cf-granada cf (19 horas)

Regresa el fútbol

17/08/2018 - 

ALICANTE. Regresa el fútbol profesional al estadio Manuel Martínez Valero y lo hace nada menos que con un Elche-Granada.

Los franjiverdes estrenan su recién recuperada condición de equipo de Segunda División A recibiendo este sábado (19 horas) a uno de los aspirantes a disputar el 'play-off', con el que tienen todavía alguna cuenta pendiente desde que ambos disputaron la final por el ascenso a Primera en 2010 y al que se medirán tres veces en mes y medio ya que después de jugar un amistoso semanas atrás en Campoamor, se enfrentarán en la segunda ronda de la Copa del Rey.

José Rojo 'Pacheta', uno de los principales responsables de que el Elche enderezase el rumbo el curso pasado, continúa como máximo responsable de un equipo con no pocas caras nuevas pero que mantiene la base del que logró en junio el ascenso. Precisamente dos de los jugadores que formaban parte del mismo, Manu Sánchez y Dani Provencio, son baja para este sábado por sanción, uniéndose a ellos dos de los refuerzos de este verano, el delantero Claudio Medina y el centrocampista Chuca que, no obstante, este viernes ya entrenaba con normalidad tras dejás atrás unos problemas musculares. En principio, Pacheta solo dispone de 19 jugadores para un convocatoria en la que han de entrar 18 y de la que formará parte Adrián Real, portero del filial del que echa mano el técnico burgalés tras la baja de última hora de Unai Simón que ha sido repescado por el Athletic.

Por lo que se refiere al once por el que apostará Pacheta, las citadas ausencias garantizan la presencia de Xavi Torres y Gonzalo Villar en el centro del campo, en un equipo copado por jugadores del curso pasado y sobre el que, con la marcha de Unai que se especulaba con que podía arrebatarle la titularidad en la portería a José Juan, solo persiste la duda de quién será la referencia ofensiva, si Nino o Sory Kaba, ya que el tercer delantero, Benja, parece reprogramado definitivamente por el entrenador franjiverde para jugar en banda.

Así, el Elche podría iniciar el choque con José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, y Manu en defensa; Xavi Torres y Gonzalo Villar en el doble pivote; y Josan, Javi Flores e Iván Sánchez tras Sory Kaba en punta.

En cuanto al Granada, los andaluces afrontan su segunda campaña consecutiva en el fútbol de plata, con mayores estrecheces económicas que hace doce meses ya que no disponen de un ingreso extra como es la ayuda del descenso y un equipo con una decena de caras nuevas, entre fichajes y jugadores que han promocionado desde el filial.

El meta Aarón Escandell, el central José Antonio Martínez y el mediocentro Fran Rico son baja por lesión en el conjunto nazarí cuyo técnico, Diego Martínez, no ha convocado al centrocampista Fede San Emeterio, último fichaje del equipo, ni al meta Javi Varas y al medio Raúl Baena con los que no cuenta.

Tres de los refuerzos realizados por el Granada este verano, el mediocentro argentino Nico Aguirre y los extremos Fede Vico y Álvaro Vadillo, estarán en un once también plagado de futbolistas del curso pasado y que bien podría ser el formado por Rui Silva en la portería; Víctor Díaz, Germán, Pablo y Álex Martínez en defensa; Nico Aguirre y Montoro en el doble pivote; y Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo y Adrián Ramos en la vanguardia.

Pese al día y hora fijados para la disputa del choque, se espera una buena entrada en el Martínez Valero y es que el Elche va camino de los 13.000 abonados y además se da por segura la presencia de aficionados visitantes.

Por cierto, el árbitro del encuentro será el palmesano Santiago Varón Aceitón, para el que será el primer partido que arbitre al Elche y el tercero a un Granada que el curso pasado cayó en Vallecas (1-0) y se impuso al Alcorcón en Los Cármenes (2-0) con este colegiado que este sábado estará auxiliado en las bandas por Rafael Rodríguez Rotger y Francisco Javier García Sabuco, mientras que Mateo Busquets Ferrer hará la función de cuarto árbitro.

Noticias relacionadas

next
x