X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RCD Espanyol B-Hércules CF (12 horas)

Refrendar la mejoría

27/01/2019 - 

ALICANTE. Partido para refrendar su mejoría el que tiene el Hércules este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Los blanquiazules, que ponían fin a su crisis de juego y resultados el pasado fin de semana derrotando al líder pero no ganan a domicilio desde el 27 de octubre, se miden a un Espanyol B que ha ganado sus dos últimos encuentros (al Badalona (2-0) y en Lleida (2-3). 

El entrenador del Hércules, Lluís Planagumà, formado como técnico precisamente en la cantera del conjunto perico, no podrá contar para este encuentro con el central Samuel Llorca ni con el extremo Pol Roigé, ambos sancionados por acumulación de amarillas. Tampoco con el mediocentro colombiano Jaime Alvarado, que se encuentra disputando con su selección el torneo Sudamericano sub-20, ni con el central Álvaro Pérez, lesionado. Lo anterior obligará a Planagumà a acompañar a Pablo Íñiguez con Pol Bueso en el eje de la defensa, es decir, a jugar con dos centrales zurdos. Así, el Hércules arrancaría el partido con un once formado por Ismael Falcón bajo palos; Juanjo Nieto, Nani y los citados Pol Bueso y Pablo Íñiguez en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Chechu Flores y Carlos Martínez tras Emaná como principal referencia ofensiva. 

Por lo que se refiere al Espanyol B, David Gallego se verá condicionado por las bajas del primer equipo que recibe al Real Madrid y cuyo técnico, Rubí, ha convocado a los centrales Iago Indias y Lluís López y al delantero Víctor Campuzano. Los anterior obligará también al entrenador suriense a introducir cambios en el centro de su zaga, además del ataque, de tal forma que el filial podría salir con un once integrado por Frías en la portería; Víctor Gómez, Álex Salto, Nacho González y Nil Jiménez en defensa; Lozano y Manchón como pareja de mediocentros; y Carles Soria, Doncel y Moha tras Ferrán Brugué en punta.

El árbitro del encuentro será el palmense de 32 años Alexis Carlos Pulido Santana (no confundir con su hermano Juan Luis que actualmente pita en Segunda División A). Esta es su sexta temporada en la categoría, en la que ha dirigido 68 partidos con un balance de 32 victorias locales, 16 visitantes y 20 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,1 amarillas y 0,25 rojas por encuentro. El Hércules ganó el único partido que le ha dirigido hasta la fecha (en L'Hospitalet por 0-2 en la 2016/17), mientras que el Espanyol B ha ganado tres, empatado uno y perdido otro de los cinco choques que le ha arbitrado.

Ambos equipos se han medido en siete ocasiones en Barcelona, con un balance de cuatro victorias locales, dos visitantes y un empate, resultado que se produjo la última vez que se vieron las caras en la Ciudad Condal: en la undécima jornada de la 2016/17, en un partido que finalizó con empate a dos.

Noticias relacionadas

next
x