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Redován adjudica de forma provisional a STV Gestión la recogida de basura y limpieza viaria

5/02/2021 - 

ALICANTE. El Pleno del Ayuntamiento de Redován, reunido en sesión Extraordinaria, ha dado luz verde a la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que se adjudica de manera provisional a la empresa STV Gestión. 

El proceso de licitación puesto en marcha por el Consistorio redovanense llega así a su final con la adjudicación, por un importe que rondará los 430.000 euros al año y que tiene por objetivo mejorar de manera considerable la limpieza viaria y la recogida de residuos a través de las numerosas mejoras que marcaba el pliego de condiciones. La adjudicataria comenzará a trabajar en el municipio a partir de la próxima semana. “A partir de ahora, empezamos una nueva etapa en la que Redován contará con un servicio actualizado y adaptado a una localidad de sus dimensiones y población”, ha manifestado la alcaldesa, Nely Ruiz.

La principal novedad de este contrato es “la ampliación de la recogida de residuos sólidos urbanos a siete días a la semana, en lugar de los seis con los que se contaba hasta ahora”, ha manifestado el concejal de Servicios Municipales, Ramón López. El edil ha indicado que uno de los compromisos de la empresa es la ampliación del número de contenedores en todo el término municipal, “tanto de resto como los destinados al reciclaje de papel y cartón, envases, plásticos y vidrio”, junto a la implementación del quinto contenedor, de color marrón, para la recogida de restos orgánicos”. Este aumento del número de recipientes permitirá realizar una recogida de residuos más efectiva, y al mismo tiempo, fomentar el hábito del reciclaje entre la población. 

El pliego de condiciones también contemplaba el aumento de horas de dedicación y “la modernización y mejora de maquinaria para el desempeño de este servicio, que será totalmente respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido López. Otras de las condiciones solicitadas a la nueva adjudicataria incluye la ampliación a dos días a la semana la recogida de enseres; contenedores fijos para la retirada de podas y otros residuos; la instalación de dispensadores de bolsas caninas y baldeos extraordinarios.

El concejal de Hacienda, Adrián Ballester, ha destacado que “se trata de uno de los contratos más importantes de este Ayuntamiento, que fue elaborado con las aportaciones y el consenso de todos los grupos políticos y que, además, será fiscalizado por agentes externos durante todo el periodo de ejecución”. Ballester también ha destacado la necesidad de renovación que existía puesto que el servicio, “ha permanecido sin cambios ni actualizaciones desde 2003, por lo que ahora lo que buscamos es ofrecer a la ciudadanía una recogida de residuos y limpieza viaria mucho mejor y acorde al tiempo en el que estamos”.

La alcaldesa de Redován ha indicado que, con la puesta en marcha de las nuevas condiciones, “permitirá un mejor funcionamiento del servicio y una relación más cercana con la ciudadanía”, añadiendo que “cumplimos así con uno de los principales compromisos contraídos por este equipo de gobierno al principio de legislatura, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”. 

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