ELCHE. Tras el comunicado de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, cargando contra la externalización de Parques y Jardines (unos 29 millones de euros para cinco años), donde reivindican también que se cubran una treintena de vacantes y la renovación del Parque Móvil, el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, asegura que se comprometen a estudiar esa cobertura de los puestos. Son 119 trabajadores, aunque alrededor de 30 están ubicados en otras áreas por motivos de salud.
En este sentido, Navarro apunta a que esta necesidad de externalizar es una "necesidad" del Ayuntamiento, y añade que tanto la situación del departamento como las externalizaciones de Parques y Jardines "llevan sucediéndose muchos años, no son de esta legislatura". El edil traslada su "compromiso" de estudiar esa cobertura este año y hacer un estudio de necesidades. Aunque reconoce que hay un número importante de bajas del área al ser un trabajo físico.
Con todo, agrega que "tenemos una máxima por encima, que es mantener en perfecto estado todos nuestros parques y jardines, con una necesidad del municipio muy por encima de la plantilla que se tiene". Eso sí, Navarro apostilla que no entiende este comunicado del sindicato a inicio de curso cuando "todos los sindicatos saben la situación que hay porque nos hemos reunido recientemente".