X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la playas ilicitanas, cerradas al baño

Recibe el alta del hospital un niño al que le picó una 'Carabela portuguesa' en la playa de La Marina de Elche

20/05/2018 - 

ELCHE (EFE).Un niño de 11 años ha recibido el alta médica tras ser dirigido al hospital como medida preventiva porque le había picado en un brazo un ejemplar de la medusa tóxica 'Carabela portuguesa', en la playa de la Marina de Elche.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el menor se hallaba a media tarde en la orilla en la playa ilicitana de La Marina y que sufrió una picadura en el antebrazo. En un principio fue atendido por los socorristas y posteriormente, por precaución, fue trasladado al Hospital General de Elche, de donde a las pocas horas ha recibido el alta.

A raíz de esta situación y pese a que los servicios de socorrismo no habían detectado durante la mañana la presencia de ninguna carabela, Elche ha cerrado la totalidad de sus playas a los bañistas.

 Esta situación se produce después de que, en los últimos días, varios ayuntamientos de la provincia de Alicante, como El Campello, Alicante, Torrevieja e, incluso, Elche, izaran la bandera roja en algunas de sus playas al detectarse ejemplares de este tipo de medusa tóxica.

Noticias relacionadas

next
x