ALICANTE. Christian Bragarnik, propietario del Elche, le enviaba este miércoles un recado a Pablo Machín, el técnico del equipo.
"El entrenador tiene que ponerse a trabajar y tratar de darle la vuelta (a la situación) con estos jugadores, competir de la misma manera que lo hemos hecho en las anteriores temporadas", manifestaba el empresario argentino, en el transcurso de una entrevista en COPE Elche, sobre el preparador soriano y su indisimulado descontento con el desarrollo del mercado de fichajes de invierno.
"Sé que ha mostrado su disgusto hasta con los micrófonos de la sala de prensa", llegaba a decir Bragarnik, explicando que la realización de más o menos fichajes no fue "un condicionante" para la contratación de Machín: "Se le contó cuál era la realidad y trasladó que veía una plantilla apropiada para desarrollar su juego [...] que seguramente en el mercado tendríamos que buscar alguna que otra opción, pero eso nunca fue un condicionante para su ingreso [...] no se han dado los resultados, las cosas continúan de la misma manera y la excusa son los refuerzos", manifestaba, recordando a continuación que al tener licencias disponibles puede todavía reforzarse con un futbolista en paro (algo que solo media hora después de que se cerrase la ventana de fichajes el presidente Joaquín Buitrago dejaba entrever que no se contemplaba).
Aunque tras su llegada a la entidad, algo que ocurrió en la segunda mitad de noviembre, Machín llegó a asegurar que había "mejor plantilla de lo que decían los resultados", la realidad es que una vez se retomó la competición liguera tras el parón por el Mundial de Catar y el equipo continuó sin ganar, el técnico empezó a pedir públicamente refuerzos para "todas las líneas".
El equipo franjiverde, actual colista destacado de LaLiga Santander con solo 6 puntos a la finalización de la primera vuelta, se ha reforzado en la ventana de enero con los laterales Lautaro Blanco y José Ángel Carmona, el central Lisandro Magallán y el delantero Randy Nteka, mientras que han causado baja el central 'Fede' Fernández, el pivote Domingos Quina, el mediapunta Javier Pastore, el delantero Roger Martí. Tras esa serie de altas y bajas, el Elche mantiene en su primera plantilla las citadas dos licencias vacantes.