SAN SEBASTIÁN (EFE). El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, elude las rotaciones que parecían obligadas tras jugar el jueves su partido europeo contra el Roma y en la visita del Elche a San Sebastián da continuidad a la presencia en el once titular de jugadores como David Silva, Alexander Sorloth, Andoni Gorosabel o Martín Zubimendi.
Los donostiarras llevan una mala racha de resultados, un triunfo en los diez últimos encuentros oficiales, que le obliga a buscar los tres puntos contra los ilicitanos antes del parón por la ventana de selecciones y entran de inicio futbolistas que parecían destinados a tener algo de descanso y solo Aihen Muñoz y Asier Illarramendi, éste por la baja por sanción de Mikel Merino, renuevan un once que podría ser titular en cualquier jornada.
El Elche, por su parte, no arroja la toalla en una lucha por la permanencia que aunque parece casi imposible se ha revitalizado tras su mejora en 2023 y Pablo Machín da protagonismo ofensivo a Lucas Boyé y Fidel, dejando a Ponce, que también tenía opciones, de momento en el banquillo.
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Illarramendi, Brais y Silva; Kubo y Sorloth.
Elche: Badía; Palacios, Verdú, Diego González; Morente, Clerc, Mascarel, Gumbau; Fidel, Nteka, Lucas Boyé.