ALICANTE. Cargado de buenas sensaciones ha viahado el Hércules a la Comunidad de Madrid para jugar la noche de este sábado con el Real Madrid Castilla.
El equipo de Rubén Torrecilla arranca la sexta jornada en el grupo 2 de Primera Federación como cuarto clasificado (con ocho puntos de 15 disputados), después de derrotar como local a dos aspirantes al campeonato de grupo como son el Ceuta (2-0) y el Real Murcia (2-0).
Los blanquiazules buscarán en el Alfredo Di Stéfano su primera victoria a domicilio en el presente curso, toda vez que cayeron en la segunda jornada en su visita al Alcorcón (4-1) y en la cuarta empataron como visitantes con el Ibiza (1-1). Lo harán ante un adversario que persigue su primer triunfo y es que el conjunto que entrena Raúl González aún no sabe lo que es ganar pese a las cinco jornadas ligueras disputadas: perdió en Marbella (1-0) y en Valdebebas con el Ibiza (0-1) en las dos primeras jornadas y en las tres siguientes ha empatado a domicilio con el Villarreal B (1-1), como local con el Betis Deportivo (1-1) y como visitante con el Sanluqueño (2-2).
Aunque ya solo tiene la única baja del lateral 'Samu' Vázquez, pues recupera al mediapunta Artiles y al extremo 'Alvarito', no se espera que Rubén Torrecilla introduzca cambios en su equipo con respecto al de los dos últimos fines de semana, de tal forma que el Hércules iniciaría el choque con un 1-4-2-3-1 integrado por Carlos Abad en la portería; escoltado por una zaga formada Montoro y Josema como centrales y Sotillos y 'Retu' como laterales; Mario García y Roger Colomina como pareja de mediocentros; 'Solde', Aranda y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Dani Romera como referencia.
Raúl González, quien es pretendido por el Schalke para que regrese y se haga cargo de su banquillo, tendrá que regatear este sábado una larga lista de bajas y dudas: el mediocentro Manuel Ángel y los extremo Jéremy de León y Andrés Campos se perderán seguro el choque por lesión, mientras que el central Jacobo, los mediocentros Borja Alonso y César Palacios y el delantero Loren son seria duda.
Así, el conjunto blanco podría iniciar el choque estructurado alrededor de un 1-3-4-3 con Fran González en la portería; Quique, Asencio y Edgar como centrales y a Jiménez y Youssef como carrileros; Chema y De Llanos como pareja de mediocentros; y Víctor Muñoz, Gonzalo y Loren como tridente ofensivos.
Expósito Jaramillo
Francisco Javier Expósito Jaramillo será el árbitro del encuentro. Para este sevillano de 29 años la presente es su segunda temporada en Primera Federación, categoría en la que presenta un promedio de 5,8 amarillas y 0,2 rojas por partido.
Será la primera vez que arbitre al Hércules y la segunda al Real Madrid Castilla que ganó la primera (3-0 al Pontevedra en la 2017/18).