X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

el alcalde y presidente de la diputación recuerda que se ha archivado dos veces

Reabren la causa de la trabajadora despedida en Calp y citan como investigado a César Sánchez

27/06/2018 - 

ALICANTE. El juzgado de Dénia ha reabierto la causa por el despido de una trabajadora interina del Ayuntamiento de Calp y ha citado a declarar al alcalde y presidente de la Diputación, César Sánchez, según ha confirmado el propio político en un comunicado. El político del PP ha expresado su respeto a la decisión judicial y ha recordado que el asunto ya se ha archivado en dos ocasiones.

Como se recordará, esta trabajadora, que desempeñaba sus funciones en el gabinete de comunicación, llevó a la Fiscalía a Sánchez (acompañada por un concejal de Compromís) por coacciones y malversación, al asegurar que la habían obligado a trabajar en la campaña electoral de 2015 bajo la amenaza de despedirla si no lo hacía. La Fiscalía denunció al alcalde calpino en mayo de 2017, pero el juzgado decidió archivar el caso en septiembre, al considerar en base a un informe del Consistorio que no se había extralimitado en sus funciones.

La Fiscalía recurrió y ha logrado que se reabra el caso, por lo que Sánchez tendrá que declarar como investigado el próximo 12 de julio, según ha confirmado él mismo. El alcalde ha mostrado hoy su máximo respeto a la justicia y ha pedido celeridad para que se aclare "cuanto antes" el caso de la trabajadora del Ayuntamiento calpino contra él.

"Confío plenamente en la justicia y estoy tranquilo. Confío que la situación se aclare en la mayor brevedad posible. El día 12 de julio voy a tener la oportunidad de explicarme y de dar mi versión de los hechos para aclararlos y evitar que quede alguna duda al respecto", señala Sánchez quien ha manifestado estar tranquilo y "dispuesto a colaborar plenamente con la justicia para que esta situación se resuelva lo antes posible", ha concretado.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han recordado que el caso ya ha sido archivado hasta en dos ocasiones al no apreciarse indicio alguno de irregularidad.

Noticias relacionadas

next