Hoy es 23 de diciembre

acuerdo global

Órdago a la grande de BBVA: se alía con Amazon para acelerar su transformación digital

21/10/2016 - 

MADRID (EP). BBVA ha anunciado un acuerdo global con la plataforma de servicios en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de acelerar la transformación del grupo mediante el uso de 'cloud computing'.

La alianza forma parte de una serie de acuerdos que el grupo BBVA está llevando a cabo con proveedores estratégicos y convierte a AWS en el proveedor preferente de servicios de infraestructura 'cloud' del banco.

Según ha informado la entidad en un comunicado, las plataformas de BBVA actualmente gestionan más de 542 millones de operaciones diarias, frente a los 90 millones en 2006. En 2017 estarán preparadas para realizar 1.000 millones de operaciones diarias en tiempo real, lo que confirma la rápida adaptación de BBVA a los cambios en las necesidades y expectativas de sus clientes.

"La transformación del negocio implica que las plataformas tecnológicas han de estar preparadas para afrontar un crecimiento exponencial de operaciones y las tecnologías de cloud computing tienen mucho que contribuir en ese sentido", ha subrayado el responsable global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno. "Trabajar con AWS y que nos acompañen en este viaje no solo con sus servicios sino también con su experiencia nos ayudará a acelerar nuestra transformación", ha agregado Moreno.

El banco espera que la colaboración con AWS y el uso de su tecnología le permite utilizar el potencial que ofrece la nube al mismo tiempo que trabajará "estrechamente" con reguladores y supervisores para cumplir con sus requerimientos. El grupo BBVA ya utiliza AWS para su aplicación para comercios 'Commerce 360', que ofrece inteligencia comercial a través de TPVs, actualmente disponible en España, y prevé seguir extendiendo el uso del Cloud de AWS.

"Estamos encantados de trabajar con BBVA, uno de los principales innovadores del mundo del sector financiero", ha valorado el vicepresidente mundial de ventas de Amazon Web Services, Mike Clayville.

Noticias relacionadas

next
x