X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Raúl Ruiz: "Para mí es un orgullo lucir la camiseta del Hércules con independencia de su situación"

22/01/2020 - 

ALICANTE (EFE). El jugador del Hércules, Raúl Ruiz Matarín, afirmó este miércoles, durante su presentación oficial como nuevo jugador del equipo, que para él siempre es motivo de orgullo defender la camiseta del conjunto alicantino con independencia de la situación en la que se encuentre.

El alicantino, que llega al club cedido del Larnaka chipriota, se formó en la cantera del Hércules y tras casi una década fuera ha regresado”. “Cuando tuve noticias del interés no miré más allá de volver aquí”, apostilló.

“Siempre he tenido la esperanza de volver. Se ha hecho esperar pero estoy muy contento y feliz”, dijo Raúl Ruiz, quien aseguró que ahora es un jugador “más completo y mejor defensivamente” que en su anterior etapa.

El futbolista afirmó que, como alicantino, es una responsabilidad intentar sacar al Hércules de la crisis en la que se encuentra y recordó que su familia y amigos serán los primeros en exigirle “porque son herculanos”.

“Al final el fútbol son dinámicas y todo pueda cambiar mucho”, agregó el alicantino, quien recordó que cuando jugaba en el Guijuelo, en una situación parecida, lograron vencer los últimos ocho partidos de liga y salvarse.

“Lo principal para salir es no mirar los puntos que hacen falta, sino ir partido a partido y fijarnos solo en el Levante”, señaló en alusión al próximo partido de su equipo.

En cuanto a su evolución futbolística, ya que ha pasado de ser extremo a lateral, Raúl Ruiz comentó que, pese a ser reacio en un inicio a retrasar su posición, “ahora me siento cómodo y disfruto más”.

El futbolista, por último, elogió el nivel de “compromiso” de sus nuevos compañeros. “Estamos en una situación complicada, pero se entrena con intensidad y estamos muy unidos”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x