ALCOY (EFE). Raúl González, capitán del Alcoyano, ha querido hacer un repaso a la actualidad deportiva e institucional del club en víspera de jugar el domingo en casa del líder Eldense, en una reedición de un clásico del fútbol valenciano, calificando como “una bendición” la llegada del empresario vasco, Juan Carlos Ramírez, como nuevo propietario del club.
González ha recordado que la situación de la entidad es totalmente opuesta a hace un año, cuando el vestuario del Alcoyano llegó a acumular por estas fechas hasta cuatro meses sin cobrar, “algo que debería ser normal para cualquier trabajador, pero que en nuestro caso no se estaba dando”, admitió.
El central, que el domingo no podrá jugar el duelo provincial frente al Eldense por lesión, ha confesado que “llegamos a estar bastante tiempo sin cobrar pero luego el equipo salía al campo y daba la cara porque era la forma de ser de aquel vestuario, pero una vez que terminaban los partidos se veían cara largas, algo normal por lo que estábamos pasando”.
El jugador ha reconocido que en la actualidad el vestuario vive una situación “privilegiada” con respecto a hace un año, “cobrando al día” y con la tranquilidad de “poder centrarnos en lo deportivo”, algo que no pasaba antes de la llegada de Juan Carlos Ramírez, exconsejero de Elche y Hércules, quien tomó las riendas del Alcoyano a finales de octubre pasado, después de ponerse a la venta.
Raúl González ha destacado que la nueva propiedad del club haya tenido “paciencia” en los momentos delicados de la temporada. “Otra propiedad no la hubiera tenido con esa racha larga sin ganar. Él ha sabido aguantar y nos ha transmitido confianza, algo que es muy de agradecer. Es más nos ha dicho que no tuviéramos dudas para salir adelante”, ha relatado.
El capitán cree que el domingo es un buen momento de asaltar el feudo del líder y vencer en el Pepico Amat. “En Ibiza y Andorra como líderes lo conseguimos y lo podemos hacer otra vez. La última victoria en casa nos ha transmitido mucha confianza. Solos un equipo que atrás es difícil hacernos daño y arriba tenemos jugadores enchufados cara al gol”, ha explicado.
Raúl González considera que la victoria frente al Eldense pasa por ser “muy competitivos” y “hacer bien las pequeñas cosas que nos lleven a estar cerca de los tres puntos. Ellos no están tan bien como hace poco y es un buen momento para llegar allí y meterles mano”, ha concluido.