X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el concesionario del centro comercial liquida una promotora inactiva, quimi kunta

Ramírez integra los cines de Panoramis en su grupo y les inyecta 300.000 euros de capital

6/06/2019 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Juan Carlos Ramírez, ahora al frente de la concesión del centro comercial Panoramis, ha culminado la operación de absorción de los multicines del complejo de ocio para integrarlos en la estructura de su holding. La operación, adelantada por este diario el pasado mes de enero, se ha plasmado finalmente en la compra de la sociedad que explotaba los cines, Kinal 56, por parte de la firma que Rodríguez creó para asumir la concesión del centro comercial, Digital Corner.

Kinal 56, así, ha pasado a formar parte de la estructura empresarial del socio de Enrique Ortiz en el Hércules (Ramírez es dueño del 50% de Zassh Tecnológica junto a Javier Portillo, sociedad que a su vez posee el 15% de las acciones del club y el derecho de crédito contra la Fundación, titular de otro 65% del Hércules). De hecho, Kuntajara, la sociedad holding de Ramírez, ha sido designada como administrador único de Kinal 56. Esta misma firma, creada por el empresario para controlar el resto de sociedades de su entramado, es la que recientemente inyectó 2,4 millones de euros en Digital Corner.


La operación para integrar Kinal 56 no queda ahí. Si bien no ha trascendido el importe de la operación de compra de la empresa, lo que sí ha quedado anotado en el Registro Mercantil es una ampliación de capital acometida en la sociedad, por valor de más de 300.000 euros. La inyección de capital se llevó a cabo el pasado mes de mayo, según el Boletín del Registro Mercantil de Madrid (donde estaba domiciliada en ese momento Kinal 56), de forma que el capital social de la firma asciende a 371.000 euros. Asimismo, esta misma semana Ramírez ha domiciliado la empresa en Panoramis, como ha hecho con el resto de firmas de su grupo desde que asumió la concesión.

Como ha contado este diario, Ramírez fue finalmente el único que pujó por la concesión del centro comercial en la subasta judicial tras la liquidación de Marina de Poniente (empresa de la que su socio Ortiz era el máximo accionista tras la salida de Vectalia), y se adjudicó la explotación del centro comercial para los próximos nueve años, aunque el empresario activó la posibilidad de ampliar la concesión hasta 2040 a través de la ejecución de mejoras en el inmueble con inversión directa. Se calcula que dicha inversión rondará los 1,6 millones de euros.

Exterior del centro comercial Panoramis, en una imagen reciente. Foto: AP

Despejado el futuro de los cines y de los otros inquilinos que quedaban en el centro comercial (el restaurante Fosters Hollywood y el gimnasio Holiday Gym), que han firmado contratos para renovar su alquiler, Ramírez trabaja en el diseño del modelo de negocio que quiere implantar en el complejo. El empresario quiere apostar por la captación de empresas tecnológicas como inquilinos, e incluso se ofreció como subsede del Distrito Digital sin éxito, y también por la organización de eventos (para lo que era clave tomar el control de los cines, como ha sucedido). La nueva concesionaria de Panoramis, Digital Corner, solicitó para ello permiso al puerto para poder destinar el centro a alquiler de oficinas.

Venta de los concesionarios

El socio de Enrique Ortiz se ha volcado en 'levantar' Panoramis, y de hecho hace unos meses se desprendió de su negocio histórico, los concesionarios de Toyota en la provincia de Alicante, tal como desveló en exclusiva Alicante Plaza. La operación se cerró a principios de año, cuando Ramírez traspasó sus concesionarios en la provincia a un grupo empresarial de origen riojano que ya explotaba la marca en distintas provincias de España. Ramírez conservó, no obstante, los concesionarios en Baleares. El importe de la operación tampoco trascendió, pero como referencia, la empresa factura 80 millones de euros anuales y en 2017 se anotó 3,4 millones de beneficio.

Noticias relacionadas

next