X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comunicación

Radio San Vicente: catorce temporadas en las ondas

14/10/2019 - 

ALICANTE. Las puertas de los estudios de Radio San Vicente (RSV) abren por décimocuarta temporada para contar toda la actualidad del municipio. Pueden escucharla en directo a través de las ondas en el 95.2 FM, de la web en www.radiosanvicente.com o descargando su aplicación para dispositivos móviles. Además, todos los contenidos están disponibles en los podcast, en su página de Ivoox.

Radio San Vicente arranca su nueva temporada con más de una veintena de espacios de producción propia: los informativos, el magazine San Vicente Plaza y los deportes con Partido a Partido. Como novedades, dentro del magazine se incorporan un tiempo de salud con el Departamento de Salud del Hospital General de Alicante; uno de moda con la
influencer y personal shopper alicantina Maru Ortega, otro de viajes con el blog de Mochileros 2.0, y de psicología para todos con Isabel Moya Psicólogos. Se mantiene un espacio realizado por los chicos y chicas del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente del Raspeig.

Entre las tres y las seis de la tarde, los oyentes pueden disfrutar de todas las novedades musicales con la Cadena Super 20. A partir de esa hora, es el tiempo para colaboradores y colaboradoras. Algunos de ellos están desde la primera temporada como Festes de Carrer o Pentagrama, y otros llevan diez años como Generación Y o con siete como La Hiena Radio Show.

Como novedades, para esta temporada RSV contará con la emisión de programas de Ràdio UA, la radio online de la Universidad de Alicante, y se amplía el espacio mensual de debate Puntos de Vista. La ciudadanía puede seguir en directo los Plenos municipales, el último miércoles de cada mes a partir de las 19.00 horas

“Comenzamos una nueva temporada en Radio San Vicente con mucha ilusión y ganas de continuar llevando toda la actualidad a la ciudadanía”, ha destacado el edil responsable de la Radio Municipal, José Luis Lorenzo. Además, ha señalado que esta temporada “seguiremos apostando por la modernización técnica de nuestras instalaciones para ofrecer el mejor servicio a los sanvicenteros y sanvicenteras”.

La Xarxa

Por tercer año, Radio San Vicente, integrada en la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, realizará de forma semanal y conjunta El Rall, que se emitirá cada domingo. Un espacio con información, agenda cultural, reportajes y entrevistas. También se compartirán programas entre la veintena de emisoras que componen la Xarxa.

Modernización Técnica

Durante estos últimos años, Radio San Vicente ha apostado por la modernización de sus estudios a nivel técnico, sistemas informáticos de radio y sistemas de retransmisión IP lo que ofrece una calidad profesional a todos los oyentes. 

La aplicación

La 95.2 también puede escucharse a través de su aplicación para dispositivos móviles que posee la opción de programar la hora en la que quieres que se apague, así como un punto de acceso a la página de Facebook de Radio San Vicente. Para tenerla tan solo es necesario descargarla y comenzar a disfrutar de la emisión en directo o acceder a los podcast de los programas ya emitidos.

Noticias relacionadas

next
x