Hoy es 20 de julio

Beccacece: "Bienvenida sea la presión"

3/05/2024 - 

ELCHE. Contentos decía este viernes Sebastián Beccacece que están en el vestuario del Elche por el hecho de haber llegado al mes de mayo, es decir, a cinco jornadas para el final de la fase regular, con opciones de ascenso directo a LaLiga EA Sports, después de que en las primeras nueve el equipo solo fuera capaz de sumar nueve puntos. Ahora bien, el preparador rosarino dejaba claro que para hacerse con "el sueño" debían "dar un plus en este esprint final". 

El Elche gira visita este sábado al Racing de Santander, conjunto que arranca la jornada como sexto, con dos puntos menos que los franjiverdes, y al que se refería como un rival "con un gran entrenador, una idea definida, que juega muy bien y mucho gol". "Es un lindo desafío. Bienvenida sea esta presión y esta exigencia", añadía a continuación Beccecace, ante la necesidad que tiene los suyos de sumar de tres en tres y el ambiente hostil que les aguarda en El Sardinero.

Beccacece abogaba por seguir siendo en Santander "un equipo que muestre ambición, rebeldía", que sus jugadores "hagan lo que saben hacer y se animen a hacerlo" y si luego los resultados no llegan, que al menos la afición esté orgullosa de ellos: "Nuestra mentalidad es ir a ganar, pero somos conscientes de la dificultad. Mientras tengamos opciones vamos a ir a por el ascenso directo. Trabajamos para sumar y si se puede, multiplicar [...] Somos conscientes de la exigencia de este partido", reiteraba.

Aunque viajarán con el equipo, Beccacece dejaba claro que no podrá contar con el lateral Carlos Clerc y el mediocentro John Chetauya, por problemas musculares en el caso del primero y por sanción en el del segundo, abriendo la puerta a la continuidad de Carreira en el flanco izquierdo de la zaga de tres centrales y señalando a Aleix Febas, 'Seba' Méndez, 'Nico' Castro y Rodrigo Mendoza en la lista de candidatos a ser el pivote posicional: "Cualquiera de los cuatro que tenemos en la plantilla puede jugar", explicaba.

Beccacece también celebraba que Mourad esté mejorando su estadística de cara a gol y se mostraba satisfecho con el estado físico de la plantilla, pensando en las últimas cinco jornadas, pero también en el hipotético 'play-off' si el equipo no asciende de manera directa.

Noticias relacionadas

next
x