FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha hecho pública esta semana la formalización del contrato de adjudicación del servicio de vigilancia de la playa de la Cala, que estará vigente desde este verano hasta 2020 -ambos inclusive-. Para ello, el consistorio ha resuelto la licitación que abrió a principios de año, como contara este diario, y a la que se presentaron cuatro empresas, siendo RA Benidorm la adjudicataria.
De esta forma, la empresa de la localidad vecina se hace con nuevos servicios en la costa alicantina, después de concurrir y ser la ganadora de la megacontrata de Benidorm el año pasado.
El importe de la adjudicación con IVA incluido es de 233.854,78 euros. Como se decía, la formalización fue el pasado abril, pero no ha sido hasta esta semana cuando ha salido publicado, cuya fecha de adjudicación figura el 3 de septiembre según el BOP.
Las otras tres empresas presentadas fueron Blue Alfa Safety SL, Asociación de Ayuda en Carretera DYA Elche y Acciona Health Care Services SL. Esta última fue excluida del procedimiento por introducir en la oferta la ayuda de empresas que tenían prohibida la contratación pública, mientras que Blue Alfa Safety fue excluida por baja temeraria.
Al mismo tiempo, la localidad de l'Alfàs del Pi también ha hecho público este servicio para las playas de l'Albir. La empresa encargada de la misma será Instituto de Formación Deportiva, con domicilio en Benidorm. Esta mercantil fue la única presentada a esta adjudicación, que se formalizó en agosto.
Lo hará por 77.440 euros, incluido IVA, por un periodo de cuatro años. Entre las mejoras propuestas por el licitador, se encuentra la instalación de taquillas para los bañistas.